Los españoles lograron una puntuación total de 66.93, lo que les sirvió para conseguir la primera plaza momentánea.
Sara Hurtado aprovechó sus redes sociales para dar las gracias a todo el apoyo recibido desde España y animó a seguir a todos sus fans la danza libre el próximo martes 20 de febrero en Eurosport y DMAX.
"Gracias a todos los que habeis madrugado!! Nos ha llegado vuestra energía!! Y oyeeee como vamos al programa largo", escribió Sara en su cuenta de Twitter, al ritmo de Carlos Santana

"El 'top 10' es ambicioso, pero se puede esperar todo"

"Hemos hecho lo que buscábamos, una rumba a nivel cuatro y una secuencia de pasos a nivel tres. Esto era lo que nos propusimos desde el principio", explicó Sara Hurtado tras su actuación.
"Nos costaba coger el nivel cuatro en la rumba, pero hemos salido confiados de que el trabajo que llevábamos haciendo desde diciembre era el correcto", comentó Hurtado, de 25 años, que también compitió en los Juegos de Sochi (Rusia), hace cuatro años, pero con otro compañero, el barcelonés Adriá Díaz.
"Hemos salido a disfrutar, a patinar tranquilos y a no dejarnos sobrecoger por toda la situación que rodea a los Juegos. Salimos a decir 'hemos disfrutado mucho'; y lo hemos conseguido", afirmó Sara Hurtado, junto a la que su compañero Khaliavin afirmaba sonriente que "sí", que estaba "muy contento".
"Hemos estado muy cerca de nuestra mejor marca personal; y esto en unos Juegos Olímpicos, que es cuando más difícil se pone, porque es cuando los jueces piden más", indicó, tras el programa corto, la madrileña.
"Así que nos vamos, de momento, muy satisfechos", afirmó la española.
"Pensar en acabar en el 'top 10' es ambicioso, pero se puede esperar todo. Vamos a dar lo máximo y veremos qué sale. No queremos quedarnos cortos y nos vamos a vaciar", indicó este lunes, en el Gangneung Ice Arena de Gangneung, la patinadora madrileña, afincada en Moscú.