Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Sara Hurtado-Kirill Jalyavin y Felipe Montoya toman ventaja para ir a los JJ.OO. de PyeongChang

Eurosport
PorEurosport

Publicado 11/12/2017 a las 15:36 GMT+1

La pareja formada por Sara Hurtado y Kirill Jalyavin, en danza, y Felipe Montoya, en individual masculino, han abierto hueco respecto a sus rivales por representar a España junto a Javier Fernández en el patinaje artístico de los Juegos Olímpicos de invierno PyeongChang 2018.

Sara Hurtado y Kirill Jalyavin

Fuente de la imagen: Eurosport

Hurtado y Jalyavin superaron a Olivia Smart y Adrián Díaz y Felipe Montoya a Javier Raya en el 50 Golden Spin de patinaje artístico, disputado en Zagreb. Así, ambos partirán con ventaja en los Campeonatos de España que se disputarán en Jaca (Huesca) del 15 al 17 de diciembre, informa la Federación Española de Deportes de Hielo.
Sara Hurtado y Kirill Jalyavin empezaron con un tercer lugar en el programa corto y una puntuación de 67,14, pero en la danza libre bajaron una plaza con un 96,44. Con 163,58 en el total acabaron en el cuarto puesto en Zagreb, lo que les permite ir a Jaca con ventaja. Olivia Smart y Adrián Díaz terminaron en Zagreb en la quinta posición con su mejor puntuación de la temporada (159,4). Su rutina más destacada fue en la danza libre, en la que también consiguieron la mejor nota en lo que va de año competitivo (96,28). En el corto sumaron 63,12. Un poco más lejos terminaron Celia Robledo y Luis Fenero, decimocuartos tanto en el programa corto como en la danza libre. La pareja se estrenó con una nota de 52,98 en el corto y redondeó el Golden Spin con una 82,12 en la libre para un total de 135,10.

Montoya aventaja a Raya en su carrera por acompañar a Javier Fernández en PyeongChang

El patinador nacido en Colombia pero residente en Madrid Felipe Montoya, que el viernes ya acabó por delante en el programa corto (65,70 por 60,46), se impuso este sábado también en el libre con 127,39 por los 106,02 del madrileño ya, informa la Federación Española de Deportes de Hielo. En la clasificación general Montoya acabó con 193,09 puntos, mientras que Raya lo hizo con 166,48.

No te pierdas los Juegos Olímpicos de PyeongChang 2018 en Eurosport y www.eurosportplayer.es

Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio