Eurosport

'SuperJavi' carga las pilas junto a su familia

'SuperJavi' carga las pilas junto a su familia

El 15/02/2018 a las 21:38

El patinador español Javier Fernández compartió junto a su familia las horas previas a la competición que comenzará este viernes con el programa corto. El madrileño saldrá a la pista a las 6.14 (hora española). Felipe Montoya será el otro español presente en el Gangneung Ice Arena.

Javier Fernández decidió relajarse con la familia antes del inicio de la competición que comenzará este viernes. Las horas previas a la batalla, el patinador quiso desconectar del mundanal ruido y se marchó a comer con su entorno más cercano al que ya no verá hasta después de los dos días de exigente torneo. Se alegró mucho de la medalla de Regino Hernández en Snowboard Cross e hizo que su felicitación llegara al rider andaluz.

El madrileño está tranquilo y confiado. Llega lo mejor preparado posible en todos los sentidos. Decía días atrás a Eurosport que “he elevado la dureza de los entrenamientos. Estoy mucho más preparado física y mentalmente que hace cuatro años. Creo que no ganar en Sochi me hizo más fuerte y me siento mucho más preparado para competir en los Juegos", señalaba Fernández.

You're using a browser with settings that do not support playback of this video.

Click the link below to view supported browsers and find out about other options available to view this content.

Eurosport Supported Browsers

Video - Javier Fernández, en Eurosport: Más preparado que nunca

00:58

Después de la comida familiar, el doble campeón del mundo ya se ha puesto en modo competición. Este viernes madrugará para entrenar a las 9 de la mañana, posteriormente volverá a la villa olímpica para descansar un poco, ducharse y volver al Gangneung Ice Arena donde se disputa el evento. Javier Fernández saldrá al hielo a las 6.14 (hora española), en la penúltima posición, para realizar el programa corto. Este sábado, sobre la misma hora, confiamos en que este luchando por conseguir la medalla olímpica que se le escapó hace cuatro años. “Siempre hay que sacar algo bueno cuando te pasa algo malo. No haber conseguido esa medalla me ayudó a ganar todo lo que he ganado en estos cuatro años. Si la hubiera conseguido, igual me hubiera relajado”, explica el seis veces campeón de Europa.

Javier Fernández (Foto: Nacho Casares/COE)

Sus principales rivales serán los japoneses Yuzuru Hanyu (campeón olímpico en Sochi 2014) y Shoma Uno, el estadounidense Nathan Chen y el chino Boyang Jin. “Cualquier medalla me serviría para quitarme la espina de Sochi” remata el patinador español

You're using a browser with settings that do not support playback of this video.

Click the link below to view supported browsers and find out about other options available to view this content.

Eurosport Supported Browsers

Video - Javier Fernández, en Eurosport: Más experimentado para poder ser campeón olímpico

01:21

La felicidad olímpica de Felipe Montoya

Ha pasado casi una semana desde la ceremonia de inauguración y el patinador Felipe Montoya sigue en una nube. Los primeros días observaba, como un niño con zapatos nuevos, todo lo que pasaba a su alrededor hasta esa apertura donde se le vio especialmente emocionado e ilusionado con lo que estaba viviendo. “Aún sigo flipando”, nos decía unos días después.

Felipe Montoya en PyeongChang

El español nacido en Colombia también está centrado en la competición. “Lo que más me está gustando es poder ver a todos los patinadores en directo porque son buenísimos y en directo cambia mucho a verlo en la tele. Eso inspira bastante”, cuenta a Eurosport.

Este viernes, Felipe Montoya saldrá el primero (2.08 hora española) de todos los patinadores. “Me da igual salir el primero. Es un programa corto, me pongo a punto un poco más rápido porque acabo el calentamiento antes y ya está. No me importa ser primero”, nos cuenta Montoya, que tiene como objetivo meterse entre los 24 primeros para poder disputar el programa libre al día siguiente.

Felipe Montoya
0
0
Últimos vídeos