"Sara Hurtado ha sido operada satisfactoriamente esta mañana de la rotura del labrum que se produjo en Moscú hace más de una semana, tras una caída mientras entrenaba con su pareja de danza, Kirill Khalyavin", señala la RFEDH.
"A raíz de ese accidente, sufrió una luxación del hombro derecho que pudieron recolocar en Rusia, aunque para la intervención quirúrgica que requería la lesión en el labrum, Sara Hurtado tuvo que viajar hasta Madrid, donde el pasado jueves llegó para las primeras evaluaciones médicas", agrega.
Patinaje Artístico
Her Game: Aliona Savchenko, a la quinta va la vencida
01/04/2021 A LAS 22:40
La operación, que ha durado algo más de dos horas, la ha llevado a cabo el doctor Mario Gil de Rozas, jefe Clínico de Cirugía Ortopédica y Traumatología y jefe de la Unidad de Cirugía Artroscopia del Hospital Universitario HM Montepríncipe, con la supervisión de Rafael Jácome, director de los servicios médicos de la Federación Madrileña de Deportes de Invierno y encargado de la rehabilitación de la patinadora.
Tras esta intervención, la patinadora dos veces olímpica "se encuentra optimista y con ganas de empezar el proceso de recuperación, que durante las primeras semanas llevará a cabo en Madrid".
Patinaje Artístico
Javier Fernández: "He comentado el Mundial y no siento la necesidad de competir"
30/03/2021 A LAS 16:10
Patinaje Artístico
Sara y Khaliavin logran una clasificación histórica
27/03/2021 A LAS 17:54