La patinadora Jutta Leerdam llegó a Pekín como una de las grandes figuras de Pekín 2022 y principal rostro de la delegación neerlandesa. No en vano, la joven es campeona del mundo en patinaje de velocidad y cuenta con 2,4 millones de seguidores en Instagram, una red a la que sabe sacar mucho jugo.
Leerdam completó una gran actuación el pasado jueves, logrando la plata en la prueba de 1.000 metros, quedando solo por detrás de la nipona Miho Takagi. Lo que ha trascendido después son las duras declaraciones de Jutta, desvelando que ha entrenado sola y no ha contado con la ayuda de ningún miembro del equipo neerlandés.
Pekin 2022
Speed Skating Women's Mass Start - Pekín 2022 - Momentos destacados de los Juegos Olímpicos
19/02/2022 A LAS 12:10

Patinaje de velocidad (M) | Miho Takagi consigue el oro con récord olímpico en los 1000m

"Tengo una compañera de equipo (del Worldstream) aquí. Es Cornelius Kersten, pero ella patina para Gran Bretaña. Por lo demás, principalmente entreno sola. Eso es, por supuesto, diferente a otros equipos, pero es algo que elegí yo misma", señaló en una entrevista para el medio neerlandés Algemeen Dagblad. ¿La razón? "TeamNL es solo un seudónimo de equipos comerciales. Son varios grupos dentro de un equipo. Desafortunadamente, eso son los Países Bajos".
Leerdam, que además acabó quinta en la prueba de 500 metros, afirma que cuando quiso darse cuenta de la situación el resto de patinadores ya estaban listos, cada uno por su lado. Cuando ganó la plata, lo hizo en soledad, sin nadie que la arropara o lo celebrara con ella. "'Extrañas a los compañeros de equipo. Echas de menos esconderte detrás de ellos de vez en cuando". Jutta tuvo que celebrar su plata con su familia desde la distancia, a través de una viodellamada nada más bajar del podio.

Los hipnóticos vídeos de la patinadora Jutta Leerdam, una estrella neerlandesa que verás en Pekín

Eurosport te permite ver GRATIS todo el esquí de fondo. Sólo tienes que registrarte ¡Aquí!
Además, Eurosport y la APP de Eurosport te ofrecen el mayor despliegue de los Juegos Olímpicos de Invierno Pekín 2022. Sigue en directo todas las competiciones de este gran evento. ¡Abónate aquí!
Pekin 2022
Speed Skating Men's Mass Start - Pekín 2022 - Momentos destacados de los Juegos Olímpicos
19/02/2022 A LAS 12:07
Pekin 2022
Patinaje velocidad (M) | Irene Schouten consigue la triple corona con el oro en salida en masa
19/02/2022 A LAS 11:28