Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Hedrick, oro en 5.000

Eurosport
PorEurosport

Publicado 11/02/2006 a las 18:00 GMT+1

El estadounidense Chad Hedrick ha ganado la medalla de oro en la prueba de 5.000 metros de patinaje de velocidad en los Juegos Olímpicos de Turín 2006.

Turín, 11 febrero.- El italiano Enrico Fabris, bronce, ha logrado el primer metal para el país anfitrión.
Hedrick, campeón mundial los dos últimos años, se impuso en la segunda prueba más larga de esta disciplina, por delante del holandés Sven Kramer, plata, y de Enrico Fabris.
El norteamericano, que en Turín 2006 pretende ganar todas las carreras en la que dispute, se impuso en la competición con un tiempo de 6 minutos, 14 segundos y 68 centésimas con el que se quedó a dos centésimas de al menos igualar el récord olímpico que posee desde Salt Lake City 2002 el holandés Jochem Uytdehaage.
El récord del mundo (6:08.78) se le quedó ya más lejano y sigue en posesión de Sven Kramer, que también los estableció hace cuatro años en la última cita olímpica.
El patinador norteamericano quiere emular a su compatriota Eric Heiden, que en 1980 ganó cinco medallas de oro. Hedrick no disputará los 500 metros, pero sí espera poder estar en el equipo norteamericano de persecución para buscar también marcharse de Turín con cinco metales.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio