Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Segundo oro para Hughes

Eurosport
PorEurosport

Publicado 25/02/2006 a las 08:00 GMT+1

La canadiense Clara Hughes se proclama campeona olímpica de la prueba de 5.000 metros de patinaje de velocidad femenino de Turín 2006, sumando su segunda medalla en estos Juegos Olímpicos. Tras ella se clasificaron la alemana Claudia Pechstein, plata; y l

El triunfo de Clara Hughes, que en la persecución por equipos había logrado la plata con Canadá -formación donde también estaba Klassen- y que había conquistado el bronce en los Juegos Olímpicos de Salt Lake City'02 y en el último mundial, llegó justo en la última de las carreras, donde tuvo como compañera a Claudia Pechstein, oro en la cita olímpica estadounidense y plata mundial.
Ambas, Hughes y Pechstein, quien ostenta los actuales récord olímpicos y del mundo de la distancia (establecidos en Salt Lake City'02) y ya logró el oro en Turín'06 en persecución por equipos, salieron sabiendo que debían dar el máximo no sólo para batir a su rival de prueba, sino para superar el tiempo marcado por Cindy Klassen, que pasaba por ser la gran rival de ambas para el oro.
Y la verdad es que los primeros tiempos de paso parecían conceder el oro a Klassen; pero el último kilómetro de Hughes y Pechstein fue impresionante. Tanto que ambas superaron en la línea de meta "in extremis" el tiempo marcado por su gran rival.
Al final, el oro fue para Hughes, con poco más de un segundo de ventaja sobre Pechsteien, quien a su vez le birló la plata a Klassen, siete años menor que las dos anteriores, por cuarenta y nueve centésimas.
En tanto, una cierta desilusión reflejó inicialmente el rostro de Klassen al verse en el marcador superada y, sobre todo, escaparse el que podría haber sido su segundo oro en Turín'06. Eso sí, tiene el nada desagradable consuelo de ser la patinadora que más medallas se lleva de esta cita; de ahí que al final la sonrisa aflorase en su rostro.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio