Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Craviotto y Toro, y el K-400 de 1.000 metros suman dos nuevos metales para España en el Mundial

Eurosport
PorEurosport

Publicado 25/08/2018 a las 16:38 GMT+2

Saúl Craviotto y Cristian Toro (K2, 200 metros), una de las embarcaciones estandartes de la delegación hispana, y el K4 1.000 de Paco Cubelos, Rubén Millán, Pelayo Roza e Íñigo Peña, sumaron dos nuevas medallas para la selección española en los Mundiales de piragüismo esprint que se disputan en Montemor-o-Velho (Portugal).

Saúl Craviotto y Cristián Toro

Fuente de la imagen: Imago

Tras la plata de Cubelos y Peña el viernes en K2 1.000, España sumó dos nuevas preseas de las cuatro finales en las que hubo participación.
Craviotto y Toro, campeones olímpicos en Río y europeos esta campaña en Belgrado, demostraron su poderío y vigencia con un nuevo podio, esta vez mundialista.
Los españoles tan solo cedieron ante los húngaros Mark Balaska y Balazs Birkas, que salieron como un tiro y no cedieron el mando para ganar con 0.260 de ventaja sobre Craviotto y Toro, cuya remontada les dio para alcanzar la plata y casi llegar al oro. El bronce fue para los serbios Bebojsa Grujic y Marko Novakovic a 0.283.

Paco Cubelos repite medalla

En la final de K4 1.000, Cubelos, Rubén Millán, Pelayo Roza e Iñigo Peña cumplieron con nota al colgarse un bronce de un gran valor.
Acabaron, tras un gran final, a 1.394 de los ganadores, los germanos Tamas Gecso, Jakob Thordsen, Jacob Schof y Lukas Reuschenbach, que dominaron desde el inicio. La plata fue para los eslovacos Samuel Balaz, Juraj Tarr, Erik Vlcek y Gabor Jakubik, a 0.967.
Roi Rodríguez soñó en el inicio de la final de K1 1.000 con el podio, pero tras un magnífico inicio de prueba fue a menos y acabó quinto, a 4.011 del ganador, el héroe local, Fernando Pimenta, que ganó con autoridad.
Tan solo Max Rendschmidt por momentos le trató de discutir el triunfo, pero acabó llegando a 0.725. El checo Josef Dostal volvió a subir al podio, esta vez con el bronce.

Hoy comienzan las clasificaciones del K4 500 metros

La joven tripulación española del C4 500, que ya había ganado su medalla particular accediendo a la final, tuvo un buen inicio, pero acabó incluso descontrolada y tras acabar última fue descalificada. Noel Domínguez, Mohsiine Moutahir, Pablo Graña y David Barreiro, no obstante, dieron un paso más en su progresión. La victoria fue para los rusos Pavel Petrov, Viktor Melantev, Mikhail Pavlov e Ivan Shtyl
Antía Jacome fue tercera en la final B de C1 200, Gonzalo Martín cuarto en C1 1.000 y en paracanoe Higinio Rivero concluyó séptimo en VL2 200 y Javier Reja noveno en VL3 200.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Temas relacionados
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio