Piragüismo

El piragüista paralímpico Tite rescata a un hombre que se ahogaba en el Pisuerga

Compartir con
Copiar
Compartir este artículo

'Tite' junto al hombre que rescató. EL NORTE DE CASTILLA

Fuente de la imagen: Twitter

PorLe Buzz
27/07/2020 a 16:45 | Actualizado 27/07/2020 a 16:45

El palista Enrique Navas, conocido popularmente como Tite, ha desvelado que su sueño es poder competir en Juegos Paralímpicos, objetivo para el que se entrena a diario en el río Pisuerga, en el que el pasado sábado rescató a un hombre de 62 años a punto de ahogarse al que escuchó gritar pidiendo auxilio, informa este lunes la Federación Española.

Tite, de 27 años, compite con el Club Breogán de O Grove, por el que fichó hace 2 años cuando optó por incorporarse al paracanoe y abandonar la natación adaptada, en la que sumaba más de 10 títulos consecutivos como campeón de España.

Piragüismo

Craviotto: "Me gustaría ser abanderado con Lidia Valentín o Mireia Belmonte"

07/07/2020 A 16:41

Tite aspira a ser internacional y sueña con poder competir en los Juegos Paralímpicos de París 2024, que encara con la confianza que le proporciona la "alegría" con la que entrena cada día en las instalaciones del Club Pisuerga. También con el soporte del equipo técnico de Paracanoe, que en la Federación Española de Piragüismo dirige Ismael Uali.

Tite, natural de Medida del Campo, cuenta con una prótesis en su pierna derecha y una reconstrucción en la izquierda con las que ha logrado hacer frente a una malformación congénita.

"Volvíamos por el río cuando, de repente, empecé a oír gritos de auxilio desde la orilla y al acercarme me encontré a un hombre enredado entre las zarzas y con el cuerpo medio sumergido. En un primer momento entras en shock al ver la escena, pero enseguida me repuse y la verdad es que supone una satisfacción enorme saber que he podido salvarle la vida. Me despellejé las manos para cogerle en el río y conseguí sacarle sano y salvo", describió Tite en el diario El Norte de Castilla.

Piragüismo

Trágico final para la paralímpica Madsen: su cadáver aparece atado a su embarcación

24/06/2020 A 12:10
Piragüismo

Saúl Craviotto en 'Confinados': "La pandemia nos ha trastocado a todos, pero hay que adaptarse"

12/06/2020 A 16:49
Temas relacionados
Piragüismo
Compartir con
Copiar
Compartir este artículo