EFE

Guillermo Fidalgo, "resignado" por la superioridad de los rivales en Europeo

Guillermo Fidalgo, "resignado" por la superioridad de los rivales en Europeo
Por EFE

El 16/05/2019 a las 16:50Actualizado

León, 16 may (EFE).- El campeón de España de piragüismo K-1 en Aguas Bravas, Guillermo Fidalgo, se mostró "resignado" después de concluir decimoquinto en la prueba Clásica -4 kilómetros- del campeonato de Europa de Soca (Eslovenia), a pesar de que sus expectativas se situaban en colocarse entre los cinco primeros.

"A pesar de que cometí algún pequeño error que me hizo perder segundos en las entradas a alguno de los pasos, no creo que rozando la perfección hubiera estado entre los diez primeros porque los rivales se mostraron muy fuertes", reconoció en declaraciones a Efe.

El palista leonés buscaba su mejor clasificación en esta competición de cara a la posible presencia en el próximo mundial de la especialidad que se disputa el 28 y 29 de septiembre en La Seu d'Urgell y fue el mejor español clasificado, por delante de Sergio Ruiz -27-, mientras que los canoistas, Manuel Freire y Rodrigo Ramos, ocuparon la decimosexta y decimoctava posición, respectivamente.

Fidalgo, que estuvo preparando en León y en los ríos asturianos Caudal y Cares la cita continental, reconoció las dificultades del río "excesivamente técnico y donde, por el bajo caudal, aparecieron numerosas piedras, por lo que el conocimiento previo de haber podido entrenar con mayor antelación, como otros rivales, también hubiera ayudado".

Sin embargo, en la competición, también Clásica, por patrullas, el mayor conocimiento del recorrido permitió mejorar la posición hasta colocarse, junto con el gallego Sergio Ruiz, en la séptima posición final.

Este viernes el piragüista del Club Oviedo Kayak afrontará la prueba de Esprint, sobre 400 metros, pero que se adapta peor a sus características, al haber centrado además su preparación en la distancia más larga.

0
0