España ganó el pulso a la campeona olímpica, Alemania, en una distancia que se verá en París 2024. Con el poderío mostrado por Craviotto, Cooper, Arévalo y Germade, dominando la prueba desde el paso por los 200 y con un final inalcanzable para sus rivales que les hizo llegar exhaustos con una marca de 1:20.83.
Alemania, con el cuarteto integrado por Max Rendschmidt, Tom Liebscher, Jacob Schopf y Max Lemke, acabó cediendo y llegando a 43 centésimas de segundo. Tercera fue Ucrania, que defendía título, a 55 centésimas.
Piragüismo
Entrevista a Marcus Cooper: “Van a tener que sudar sangre para ganarnos”
01/08/2022 A LAS 08:53

Espectacular oro de Craviotto, Walz, Arévalo y Germade en el K4 500

Los españoles rebajaron en casi un segundo la marca que les dio acceso a la final, la tercera en las series de clasificación por detrás de las tripulaciones de Alemania y de Eslovaquia.

CINCO OROS MÁS EN CANADÁ

Además del oro del K4, la delegación española suma ya siete preseas en Canadá, cinco del metal más preciado, tras la lograda el viernes por Juan Valle en KL3 200 de paracanoe y la conquistada en el C2 500 por Cayetano García y Pablo Martínez en la final de este sábado de la modalidad por parejas.
Las buenas sensaciones de Tano García y Pablo Martínez, mejor tiempo en las tres series de clasificación, se confirmaron en la gran final en la que se proclamaron por primera vez campeones del mundo. La dupla sevillana venía de ser novena en el pasado Mundial y realizó una exhibición de fortaleza con una marca de 1:46.32, 48 centésimas por delante de los polacos Wiktor Glazunow y Tomasz Barniak y 58 a los chinos Kao Liu y Bowen Ji.
"Hemos tenido problemas en el último mes y los hemos podido superar para acabar siendo campeones del mundo. Solo pensábamos en dar lo máximo. Entrenamos para lograr este éxito. Agradecemos el apoyo de todo el mundo para ser los número uno del mundo", declararon los campeones del mundo nada más acabar su prueba.
Juan Antonio Valle consiguió la primera medalla para la delegación española en los Campeonatos del Mundo de sprint de Halifax (Canadá), al hacerse con el oro en la modalidad de KL3 200 de paracanoe.
El extremeño firmó un tiempo de 4.18, por delante del británico Robert Oliver (41.70) y del asutraliano Dylan Littlehales (41.76) y engrosa su palmarés, en el que ya figuraba el bronce conquistado en Copenhague 2021 en septiembre del año pasado y la plata en Szeged (Hungría) en 2019.
Arévalo se proclamó campeón del mundo en una gran regata en la modalidad de K1 200, dominador desde el inicio y venciendo el pulso al que era dominador de la prueba en las últimas competiciones, el húngaro Kolos Csizmadia, que acabó tercero.
El palista gallego había accedido a la final venciendo su serie pero con el tercer tiempo. Sin embargo protagonizó una final imponente, primero en todo el recorrido que completó con un tiempo de 36.43, por delante del sueco Petter Menning (36.71) y de Csizmadia (38.82).
Y en la prueba de 500 metros en C4 España también subiría a lo más alto del cajón con la medalla de oro lograda por Joan Moreno, Pablo Grana, Manuel Fontán y Adrián Sieiro en un vibrante final junto a Polonia y Ucrania.

PORTELA Y OUZANDE, SUBCAMPEONAS

La cuarta medalla para España llegó en la distancia de 200 metros en K2, de la mano de Teresa Portela y Sara Ouzande, que llegaron en segunda posición a la meta, conquistando así el metal de plata.
Se quedaron a 20 centésimas del oro, volcando incluso a la llegada por el gran esfuerzo para lograr la medalla de plata con apenas 3 centésimas de ventaja (38.96) sobre las canadienses Andreanne Langlois y Toshka Hrebacka. El oro fue para Hungría: Blanka Kiss y Anna Lucz ganaron con un tiempo de 38.76.

Piragüismo | ¡A la sexta fue la vencida! Portela logró una plata mágica en K1-200

Además de de ellas, María Corbera también se llevó la medalla de plata en C1 200. Tras ser cuarta en la Copa del Mundo de Racice, María firmó una gran final en Halifax (Canadá), en una prueba que inició bien, con el dominio de la china Lin Wenjun, que cedió ante el poderío de la estadounidense Nevin Harrison (49.87), campeona en 2019, y acabó cediendo en la pugna por la plata con María (50.54) por solamente una centésima.
Unas horas más tarde, la madrileña se hacia con la medalla de bronce en la prueba de C1 500, completando su particular doblete en Canadá.
Piragüismo
El K4 español sigue de dulce y conquista el oro en el K4-500m de la Copa del Mundo de Racice
21/05/2022 A LAS 10:00
Piragüismo
El COI concede la medalla de bronce en Londres 2012 a Sete Benavides
12/11/2021 A LAS 21:07