Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Juegos Olímpicos Tokio 2020 | Saúl Craviotto, el olímpico español más laureado tras superar a David Cal

Eurosport
PorEurosport

Publicado 07/08/2021 a las 14:43 GMT+2

Saúl Craviotto se hizo con la medalla de plata sobre las aguas del canal Sea Forest de Tokio, acompañado por Marcus Walz, Rodrigo Germade y Carlos Arévalo. Con dicho metal Craviotto se ha convertido en el deportista más laureado de la historia de España en unos Juegos Olímpicos superando a su amigo y también piragüista David Cal.

Marcus Walz, Saúl Craviotto, Carlos Arévalo y Rodrigo Germade (España, piragüismo). Juegos Olímpicos de Tokio 2020

Fuente de la imagen: EFE

Saúl Craviotto consiguió la medalla de plata en la prueba de K4 500, y con esta ya son cinco las que ha ganado en unos Juegos Olímpicos igualando así a su referente David Cal en cuanto a número. Ambos suman ya cinco preseas y pueden presumir de ser los que más han subido al podio en la historia de España en unos Juegos. Sin embargo, el hecho de poseer dos de oro, por una del gallego, hace que Craviotto esté considerado como el más laureado, siguiendo el orden de las clasificaciones olímpicas que privilegian los oros sobre las platas o bronces.
picture

Saúl Craviotto compitiendo en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, donde ha conseguido su última medalla de plata

Fuente de la imagen: Eurosport

Las medallas de Saúl Craviotto

Saúl, a la edad de 37 años, ha alcanzado el culmen de su carrera deportiva, al menos en el aspecto olímpico, y ha conseguido hacer historia en los que podrían ser sus últimos Juegos. Craviotto no entiende el trabajo de otra manera que no sea la constancia y el esfuerzo, y es por eso que su palmarés es excelente.

Pekín 2008, oro en K2 - 500

En Pekín 2008, primera vez de Saúl con unos Juegos Olímpicos, debutó junto a Carlos Pérez en la prueba de K2 500 y ambos se colgaron la medalla de oro. El priagüista catalán reconoció que había disfrutado mucho de la experiencia.

Londres 2012, plata en K1 200

En Londres, año 2012, volvió a subirse al podio consiguiendo la medalla de plata en la prueba individual de K1 200. La salida de Saúl fue lenta, pero consiguió acercarse a los favoritos y a falta de 50 metros, comenzó a remontar posiciones. Al único que no pudo alcanzar fue al británico Ed McKeever, quien se hizo finalmente con el oro olímpico.

Río 2016, oro en K2 200 y bronce en K1 200

En los Juegos de Río de Janeiro, el que se estaba postulando como mejor piragüista del mundo, ganó el oro en K2 200 junto a Cristian Toro, y sentenció a modo de frase lapidaria ante los medios de comunicación que "habían despertado a la bestia y que tenía hambre de medallas". Así fue sin más que volvió a subir al podio por una medlla de bronce en la prueba de K1 200.

Tokio 2020, plata en K4 500

El deportista español no quiso conformarse con el palmarés que tenía, y aunque no empezó con muy buen pie en Tokio, ha terminado por subirse al podio una vez más con su equipo Marcus Cooper Walz y Rodrigo Germade en la modalidad de K4 500.

Las medallas de David Cal

El priagüista asturiano compuso su medallero a base de esfuerzo y de dedicar su vida al entrenamiento, algo que como también ha reconocido en innumerables ocasiones son las claves del éxito deportivo.
Atenas 2004: Medalla de plata en la categoría de C1 500 y oro olímpico en C1 1000.
Pekín 2008: Donde el deportista ya coincidió por primera vez con Saúl, alcanzó dos medallas de plata en las categorías C1 500 y C1 1000. Fueron competiciones muy reñidas, no solo por el nivel de los contrincantes, sino porque las condiciones del río y el fuerte viento en contra, dejaron a Cal sin dos oros y en su lugar llevarse la plata. Él lo recuerda con mucha alegría y pasión a pesar de los contratiempos.
Londres 2012: Medalla de plata en modalidad C1 1000.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio