Other Agency

Jaca acoge el I Campeonato de España de Short Track

Jaca acoge el I Campeonato de España de Short Track

El 14/01/2016 a las 18:29Actualizado El 26/10/2017 a las 15:13

Este domingo la Federación Española de Deportes de Hielo organiza en el Palacio de Hielo de Jaca, el I Campeonato de España de Short Track, disciplina de nueva implantación en los últimos años en España, que está teniendo una gran aceptación.

En esta cita se darán cita los mejores velocistas en pista corta sobre hielo, y acogerá las categorías masculina y femenina desde absoluto a junior, con una participación estimada de 32 patinadores. Dentro de los favoritos encontramos a Roger Valverdú y Victor Gómez, representantes del equipo Nacional en Campeonatos de Europa y en la Universiada, que intentarán conseguir su primer título nacional.

Sobre el Short Track:

Deporte olímpico de invierno que consiste en carreras de patinaje sobre hielo sobre una pista corta.

A diferencia del patinaje de velocidad, donde se compite contra el reloj, en el Short Track los patinadores compiten entre sí y en una pista mucho más corta.

El óvalo de la pista mide 111 metros (frente a los 400 m de patinaje de velocidad) y no existe división en calles. Esto provoca frecuentes accidentes durante las carreras, siendo habitual las caídas y las descalificaciones. En conjunto es un deporte muy espectacular.

El Short Track es un deporte reciente, que nació como una variante del patinaje de velocidad en pista larga. Fue reconocido por la ISU en 1967. Los primeros campeonatos del mundo datan de 1981 y su primera presencia olímpica llegó Calgary 88 aunque solo como deporte de exhibición. En los siguiente Juegos en Albertville 92 ya fue reconocido como deporte olímpico de pleno derecho

Asimismo, aprovechando la celebración del campeonato, se realizará en el propio Palacio de Hielo de Jaca una Jornada de Formación, en donde los técnicos de la FEDH y los deportistas del equipo nacional de España, enseñarán las técnicas básicas de este deporte.

Esta jornada se desarrollará de 16:30 a 18:30, será para mayores de 12 años.

Fuente: FEDH

0
0