Eurosport

Budapest: Arranca la primera edición de los Juegos Urbanos

Budapest: Arranca la primera edición de los Juegos Urbanos

El 12/09/2019 a las 10:39Actualizado El 12/09/2019 a las 17:51

Contenido patrocinado

Del 13 al 15 de septiembre se celebrarán en la capital de Hungría los primeros Juegos Mundiales Urbanos de la historia.

El deporte es una actividad versátil y abierto continuamente a nuevas formas de expresión. Es por ello que cada vez más se incluyen nuevas y diferentes disciplinas que aumentan el abanico de las actividades. Con esta filosofía nace la primera edición de los World Urban Games o Juegos Urbanos, una competición que ha generado mucho interés y grandes expectativas entre jóvenes y no tan jóvenes, dada su originalidad. Se calcula que hasta diez millones de personas van a seguir esta primera edición a través de todos los medios de comunicación.

Los Juegos Urbanos comenzarán el próximo 13 de septiembre. Budapest es la ciudad anfitriona hasta donde se desplazarán los atletas para participar en este evento de tres días, y sentar las bases de una nueva generación de deportistas de élite en competiciones urbanas.

El programa incluye deportes de competición y deportes como espectáculo. En el grupo de los primeros se encuentran el 3x3baloncesto, disco volador (freestyle), breaking, parkour, patinaje freestyle y Bmx freestyle. Cada uno de estos deportes tiene sus propias reglas de competición que muy pronto serán del conocimiento de la mayoría.

En cuanto a los deportes de espectáculo, dos disciplinas son las que se han incorporado en esta edición inaugural: la primera, el remo indoor, que sin duda potenciará la práctica de este deporte entre los más jóvenes. La segunda escogida es la de láser run, una modalidad deportiva que combina atletismo y tiro, y que pone a prueba la rapidez de reflejos y el dinamismo de los participantes.

Junto a estas competiciones, los World Urban Games ofrecerán un programa en paralelo con música, conciertos y baile, que convertirán a Budapest en una auténtica fiesta donde deporte y cultura se aunarán para dar lo mejor de sí.

0
0