Eurosport

Budapest: Primeras clasificaciones en los World Urban Games

Budapest: Primeras clasificaciones en los World Urban Games

El 13/09/2019 a las 18:22Actualizado El 13/09/2019 a las 18:23

El primer día de los Juegos Mundiales Urbanos que se está celebrando en la capital de Hungría ya ha dado los primeros clasificados.

Ambiente máximo en las instalaciones del Great Market Hall, donde tienen lugar los primeros juegos urbanos de la historia, logrando dar un paso más en la inclusión de estas disciplinas como deportes.

La jornada de hoy está formada por los calentamientos, pero también las primeras clasificaciones según la modalidad a disputar. Así, en BMX freestyle femenino las primeras clasificadas han sido la estadounidense Hannah Roberts, Minato Okie (Japón) y la francesa Magalie Pottier.

También hoy han comenzado las primeras pruebas de roller o patinaje, masculino y femenino, de las que hay que destacar en los resultados provisionales a la colombiana Daniela Andrea Salgado Martínez como líder en el tablón.

Otra disciplina que se disputa este viernes es el Parkour, una apasionante modalidad en donde se pone en juego la destreza y dinamismo a la hora de superar obstáculos urbanos, y de las que esta noche se conocerán los resultados.

Pero no se acaban aquí los protagonistas de esta jornada inaugural de los World Urban Games; en 3×3 basket se han celebrado importantes partidos donde han participado los equipos masculinos de Rusia, Ucrania, Rumanía y Polonia (partidos 1, 2 y 3 de la Pool A). Por cuanto se refiere a los partidos femeninos (también Pool A), los equipos han sido de nuevo Rusia, Francia, Holanda y Rumanía. Al final del día se jugarán los partidos 4 de la Pool A y comenzarán los primeros de la Pool B.

Para acabar, también hoy se ha disputado la disciplina con disco, en donde el primer lugar en las preliminares lo ocupa la norteamericana Juliana Korver Ryan Young.

Continuarán las competiciones hasta el final de hoy viernes, donde se conocerán nuevos resultados, y mañana sábado volveremos a disfrutar de un emocionante día de juegos urbanos de donde volverán a salir los mejores de cada categoría.

0
0