Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

La polémica política Giorgia Meloni, seguidora del rugby y traidora de sus colores futbolísticos

Eurosport
PorEurosport

Actualizado 27/09/2022 a las 10:30 GMT+2

Su nombre apunta a ser el de la próxima primera ministra italiana y el deporte es un elemento importante en su vida. Giorgia Meloni reconoce amar el rugby, un deporte que "representa verdaderos valores, orgullo y compromiso". Además, llama la atención su afición futbolística por la Roma cuando, en su infancia, tuvo mayor relación con el gran rival de la capital: la Lazio.

Giorgia Meloni

Fuente de la imagen: Getty Images

La presidenta del partido Fratelli d'Italia podría convertirse en primera ministra del país transalpino en los próximos días. Giorgia Meloni se ha convertido en uno de los personajes más buscados en Internet para conocer un poco más de esta periodista y política que está levantando un gran revuelo por sus ideas que le han traído millones de seguidores y detractores.
Pero, detrás de la faceta política, se esconde una mujer que es aficionada al deporte. En concreto, el rugby es una de sus grandes pasiones tal y como revela la Gazzetta dello Sport en un reportaje especial sobre la mujer de moda en Italia. Tal y como se explica en este texto, "la relación de Giorgia Meloni con el deporte viene de lejos. Desde pequeña siempre le ha gustado ver y practicar deportes" y profundizan en su afición por el balón oval. En un partido de la selección, tuvo una charla informal con un grupo de periodistas en la que afirmó que "es un deporte que me gusta porque representa verdaderos valores, orgullo y compromiso".
En otra entrevista con el exrugbier italoargentino Diego Domínguez, Meloni reconoció que "en el rugby, todos los jugadores sobre el terreno de juego son protagonistas, pero no hay lugar para el individualismo exagerado en detrimento del colectivo. El rugby enseña que una victoria es fruto del compromiso de los quince jugadores, así como una derrota es la consecuencia de un demérito común. Pero, sobre todo, el rugby enseña que las grandes dificultades, por insuperables que parezcan, se superan si todo el equipo lucha unido por un mismo objetivo y que, por el contrario, hasta el más pequeño obstáculo puede resultar un enemigo formidable si se olvda su aporte fundamental al resto del equipo”.

Fan de la Roma, con pasado 'laziale'

Cambiando de balón, y aunque no profese la misma pasión por el fútbol que por el rugby, Giorgia Melone es aficionada de la Roma. Sin embargo, no siempre siguió al equipo ahora dirigido por Jose Mourinho. Y es que, de pequeña, tenía en casa una gran aficionada del eterno rival, la Lazio, en la figura de su madre, así como su cuñado. Su pareja, el periodista Andrea Giambruno, es fiel seguidor de la Juve por lo que es habitual que ambos vean juntos la jornada si bien la política dice "no ser una gran experta en la técnica".
Por último, la afición deportiva también la realiza en primera persona. Y es que Meloni solía correr y acostumbra a ir al gimnasio unos tres o cuatro días por semana para realizar Yoga y Pilates.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Temas relacionados
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio