Eurosport

El lado amable de la crisis: la afición del Rayo recauda 33.000 contra el coronavirus

El lado amable de la crisis: la afición del Rayo recauda 33.000 contra el coronavirus
Por Eurosport

El 28/03/2020 a las 18:37Actualizado Ayer a las 17:55

La crisis del coronavirus sigue atacando con fuerza a la sociedad mundial y son numerosas las ayudas que están llegando desde el mundo del deporte para poder ayudar a los ciudadanos. El Liverpool, Pogba, Mark Cuban, dueño de los Dallas Mavericks, Valentino Rossi, Rudy Gobert o el jugador de los Golden State Warriors Steph Curry han sido algunos de los deportistas que han tenido buenas iniciativas.

Kilian Jornet lidera una carrera desde casa que recauda 82.940 euros

Conocidos atletas como Kilian Jornet, Pau Capell o Tòfol Castanyer, entre otros, han participado este sábado en una carrera solidaria desde sus domicilios que ha permitido recaudar 82.940 euros en la lucha contra el coronavirus. El desafío benéfico #JoCorroEnCasa consistía en que los atletas participantes acumularan kilómetros en máquinas de correr en sus casas.

El dinero irá completamente destinado a la campaña #JoEmCorono, liderada por el equipo de médicos e investigadores de la Fundació Lluita contra la Sida, IrsiCaixa y el Hospital Germans Trias i Pujol, que ya lleva recaudados más de un millón de euros.

Carolina Marín también se suma a la iniciativa de Gasol y Nadal

Carolina Marín, campeona olímpica y mundial de badminton, se unió este sábado a la iniciativa de Rafael Nadal y Pau Gasol en la campaña #NuestraMejorVictoria de Cruz Roja para contribuir con una donación para luchar contra la pandemia del coronavirus.

"Ni mundiales, ni medallas. La sociedad nos ha apoyado siempre y eso hora de responder con #NuestraMejorVictoria" , indica en sus redes sociales la jugadora onubense, oro en Río 2016, triple campeona olímpica y cuádruple europea.

El Barça dona 30.000 mascarillas al Departament de Salut de la Generalitat

El Barcelona, a través de su Fundación, entregará 30.000 mascarillas al departament de Salut de la Generalitat de Cataluña, un material cedido por la compañía de seguros china Taiping Life Insurance, que es socio regional de la entidad azulgrana. Según informó el club mediante un comunicado, las autoridades sanitarias distribuirán estas mascarillas en función de las necesidades que consideren oportunas con el objetivo de ayudar a luchar contra la propagación del coronavirus. Se trata de mascarillas de uso diario para personal no sanitario que han sido fabricadas en China, que esta semana han llegado a Barcelona, y que se destinarán a residencias geriátricas. Taiping Life Insurance, una vez la situación en China registro una mejora, se puso en contacto con el Barça para contribuir a contener el virus, que según las últimas estimaciones ya ha afectado más de 500.000 personas en todo el mundo y ha causado más de 27.000 muertos.

Juan Carlos Garrido dona material sanitario a tres hospitales de Valencia

El entrenador Juan Carlos Garrido, actualmente técnico del Wydad de Casablanca (Marruecos), ha adquirido material sanitario y lo ha donado a tres hospitales de Valencia para ayudar en la crisis sanitaria por la expansión del coronavirus. Garrido, que sigue en Marruecos, explicó a Efe que al ver la multiplicación de contagios de los sanitarios en España y al enterarse de otros ejemplos en el mundo del fútbol decidió tratar de ayudar en la medida de sus posibilidades. Es un proceso, en un principio no piensas que vamos a llegar a esto, que tenemos los recursos y lo vamos s pasar, pero después ves que la cosa esta peor, que los hospitales están saturados y ves que los sanitarios se están contagiando, que esto no tiene control, que no se resuelve, señaló. Hablas con unos y otros, ves ejemplos en el fútbol y empiezo a pensar qué puedo hacer. Hablé con Tomás Calero, el doctor del Betis, le pregunté y a través de él, compré material. Lo he enviado a varios hospitales de Valencia y me han podido confirmar que llegara martes o miércoles, añadió.

La afición del Rayo recauda más de 33.000 euros para donar contra el coronavirus

La afición del Rayo Vallecano, a través de una fila 0 solidaria, ha logrado recaudar 33.377 euros para "atender las demandas y necesidades del hospital público Infanta Leonor de Vallecas", así como de otros centros residenciales. Con el dinero recaudado, la Plataforma ADRV, en coordinación con los trabajadores del hospital Infanta Leonor, gestionará una compra de material sanitario, el objetivo con el que se inició la campaña.

Cristiano apoya bajarse el sueldo 3,8 millones por la crisis del coronavirus

El delantero portugués y Buffon han apoyado la iniciativa del club para dar ejemplo y solidarizarse en esta crisis que se vive en Italia por la pandemia. El club ha hecho una propuesta de bajada porcentual y en estos momentos la plantilla negocia para que haya un acuerdo unánime. El primer paso lo han dado Buffon y Cristiano dando el sí a esa oferta del club que supondría al portugués renunciar a unos 3,8 millones de su salario anual en la Juventus, que asciende a 31 millones de euros.

El Leganés dona 200.000 euros al hospital Severo Ochoa

La Fundación del CD Leganés en colaboración con el Ayuntamiento de la ciudad madrileña han habilitado una cuenta exclusiva para recoger fondos en favor del hospital Severo Ochoa en la que el club ha depositado 200.000 euros.

Messi también se une y dona 1 millón de euros

El dinero donado por Leo Messi se repartirá entre la Ciudad Condal y Argentina. En Barcelona irá para el Hospital Clínic y en su país natal irá destinado en varios centros sanitarios. Un gesto enorme por parte del actual Balón de Oro.

Lionel Messi vom FC Barcelona

Lionel Messi vom FC BarcelonaGetty Images

Millonaria donación de Guardiola para la lucha contra el coronavirus

El entrenador del Manchester City, Pep Guardiola, donó este martes un millón de euros para material sanitario en la lucha contra la pandemia del coronavirus. El dinero destinado por el que también fue entrenador del FC Barcelona está dirigido a la Fundación Ángel Soler Daniel, que gestiona el Colegio de Médicos de Barcelona, y es para la compra y producción de material y equipamiento sanitario.

Manchester City Manager Pep Guardiola during to the Premier League match between Arsenal FC and Manchester City at Emirates Stadium on December 15, 2019

Manchester City Manager Pep Guardiola during to the Premier League match between Arsenal FC and Manchester City at Emirates Stadium on December 15, 2019Getty Images

La selección croata dona 560.000 euros para luchar contra coronavirus

La selección de fútbol de Croacia ha donado 4,2 millones de kunas (560.000 euros) para luchar contra el coronavirus y ayudar a los afectados por el terremoto de Zagreb del pasado domingo. "Con solidaridad volveremos a ganar", afirman los jugadores en un comunicado publicado en la página de internet de la Federación de fútbol croata. "Estamos con todo nuestro corazón con la gente que en esta crisis ha mostrado gran valentía, capacidad y fuerza, desde médicos y enfermeras, pasando por bomberos, policías y soldados, hasta todos los que trabajan a diario para que podamos vivir relativamente de forma normal, como comerciantes, repartidores y muchos otros", explican.

Cristiano Ronaldo y Jorge Mendes financian 35 plazas UCI para Lisboa y Oporto

El futbolista portugués Cristiano Ronaldo y el agente luso Jorge Mendes van a costear el equipamiento de 35 nuevas plazas para las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) de hospitales de Lisboa y Oporto. Estas UCI estarán equipadas con respiradores, monitores, camas y todos los aparatos necesarios para tratar a los enfermos críticos de coronavirus.

El mítico estadio de Pacaembú se convierte en hospital para el coronavirus

Las autoridades sanitarias de Sao Paulo comenzaron a montar un hospital de campaña en el mítico estadio Pacaembú para tratar a las personas contagiadas por el coronavirus, que ha dejado al menos 25 muertos y más de 1.500 casos confirmados en Brasil.

Video - El mítico estadio de Pacaembú se convierte en hospital para el coronavirus

01:17

El Liverpool pone la seguridad de Anfield a disposición de los supermercados

EL Liverpoool, actual campeón europeo y del Mundial de Clubes, ha ofrecido a los supermercados de la zona de Mersey la colaboración del personal de seguridad que brinda sus servicios habitualmente en el estadio de Anfield.

El mensaje, publicado en las redes sociales por el director ejecutivo del club "red", Peter Moore, resalta que "son claramente los mejores en este tipo de trabajo".

"Mensaje a los gerentes de supermercados aquí en las orillas del Mersey. Nuestro personal ofrece voluntariamente su tiempo y habilidades para ayudar a controlar el flujo de personas, administrar colas, controlar los aparcamientos, ayudar a los ancianos y discapacitados a llevar su compra al automóvil etc...", señala.

Lewandowski y su mujer donan 1 millón de euros en la lucha frente al COVID-19

Lo han hecho a un fondo llamado "We kick Corona", fundado por el club bávaro e irá destinado a obras caritativas. "Ahora todos jugamos en el mismo equipo. Seamos fuertes en esta lucha. Si podemos ayudar a alguien, hagámoslo. Esta situación nos afecta a todos y cada uno de nosotros. Por ello os suplicamos: obedeced las normas de precaución y haced caso a aquellos que saben de esto. Sed responsables".

El Manchester City dona más de 100.000 libras a los bancos de alimentos

El club inglés sigue contribuyendo en la lucha contra el coronavirus y ha donado más de 1000.000 libras a los bancos de alimentos de la ciudad. Esto permitirá que las personas más desfavorecidas puedan acudir para alimentarse.

El Málaga cambia su imagen corporativa por un corazón en homenaje a víctimas

El Málaga cambió este sábado su escudo, como imagen corporativa en sus redes sociales, por un corazón blanquiazul con el símbolo del infinito y el balón de fútbol, en homenaje a los afectados por la pandemia de coronavirus.

El club malaguista destacó en su web que así quiere solidarizarse con las víctimas del Covid-19 y "representarlas como eternas y que vivirán siempre en nuestros corazones". La imagen mantiene el balón de fútbol y en la parte inferior del corazón permanecen las líneas del escudo, "una unión de amor, solidaridad, deporte y Málaga", indicó en su comunicado.

El Almería dona 500.000 euros a la ciudad para material sanitaria

A petición del dueño del club, Turki Al-Alshikh, la UD Almería ha decidido donar 500.000 euros a la ciudad de Almería para adquirir equipamientos sanitarios y enfrentarnos al Coronavirus. Esta donación será coordinada por la Fundación del club y por el alcalde, Ramón Fernández Pacheco.

El Benfica pone sobre la mesa un millón de euros

El Benfica, en colaboración con el Ayuntamiento y la Universidad de Lisboa, va a donar un millón de euros para comprar material médico, como respiradores, mascarillas y otros elementos de protección, para el Servicio Nacional de Salud de Portugal. En un comunicado, el club informó de que espera que "ésta y otras iniciativas de la sociedad civil puedan ayudar a combatir esta terrible calamidad pública y expresa una fuerte palabra de solidaridad con los portugueses".

El Pacaembú de São Paulo será un hospital de campaña

El alcalde de São Paulo, Bruno Covas, anunció la puesta en marcha de dos hospitales de campaña en el mítico estadio de fútbol Pacaembú y en el centro de eventos del Sambódromo para tratar casos de coronavirus. Covas informó en una rueda de prensa de que el complejo Anhembi, un enorme centro de convenciones de más de 400 000 metros cuadrados, donde se encuentra el Sambódromo, entre otras instalaciones para conciertos y exposiciones, albergará 1 800 camas destinadas a pacientes infectados con COVID-19.

Manu Ginóbili se suma a la lucha contra el coronavirus

La estrella de baloncesto Manu Ginobili se ha sumado a la lucha contra el coronavirus. El argentino ha colgado un vídeo en sus redes sociales tratando de concienciar sobre la pandemia y las maneras que hay de luchar contra ella y evitar el contagio.

Jota Peleteiro dona 3.500 pares de guantes en Tui (Pontevedra)

El futbolista gallego Jota Peleteiro, actualmente en las filas del Aston Villa inglés, equipo de la Premier League, ha donado un lote de 3.500 pares de guantes de nitrilo para la lucha contra el coronavirus en el municipio pontevedrés de Tui. Peleteiro, natural de A Pobra de Caramiñal (A Coruña), fue canterano del Celta de Vigo y de ahí que haya optado, entre otras razones de índole personal, por efectuar esta donación en Tui. El material sanitario ha sido entregado este miércoles y se repartirá entre el centro de salud de la localidad y diferentes servicios de emergencias, entre ellos la Policía Local, la Policía Nacional y la Guardia Civil.

El Chelsea ofrece su hotel para personal sanitario

El Chelsea ha ofrecido su hotel, situado en las cercanías de Stamford Bridge, para que lo use el personal sanitario de los hospitales de Londres involucrado en la lucha contra el coronavirus.

La idea ha sido del dueño del Chelsea, Roman Abramovich, quien se encargará de cubrir los gastos que esto ocasione.

Durante dos meses, los trabajadores del NHS, servicio sanitario británicos, podrán hacer uso de los servicios de este hotel, según explicó el Chelsea en un comunicado.

"Muchos de los trabajadores sanitarios tendrán largos turnos y no podrán volver a casa. Este alojamiento ayudará a mantener la salud y el bienestar de este personal tan crucial en este crítico momento", dijo el club londinense.

El Espanyol dona 6.000 mascarillas a distintos centros médicos y hospitales

El Espanyol informó a través de un comunicado de la donación de 6.000 mascarillas a varios centros médicos y hospitalarios para ayudar a hacer frente a la propagación del coronavirus.

La entidad catalana, que cuenta con seis infectados en la primera plantilla, ha mandado este material médico al Hospital de Nens, la Clínica Corachan, al Consorci sanitari del Maresme, al Consorci Sanitari del Garraf y a la Cruz Roja.

Ibrahimovic se suma a las iniciativas benéficas para combatir coronavirus

El sueco Zlatan Ibrahimovic, delantero del Milan, se sumó a las iniciativas benéficas promovidas por el mundo del fútbol italiano para combatir el coronavirus, con una recaudación de fondos destinados a unas clínicas de las regiones Lombardía y Piamonte.

"¡Demos una patada al coronavirus!", es el eslogan de la iniciativa promovida por Ibrahimovic a través de la plataforma "Gofundme", que en pocas horas ya ha recaudado más de 110.000 euros para ayudar un país en el que ya se han registrado más de 2.500 muertos y más de 30.000 contagiados.

El Liverpool donará 40.000 libras a los bancos de alimentos de la ciudad

El Liverpool donará 40.000 libras (cerca de 45.000 euros) a los bancos de alimentos de la ciudad ante la suspensión de los encuentros de Premier League por el coronavirus.

Según explicó el club inglés, la cancelación de partidos "amenaza con tener un significativo impacto" en el banco de alimentos del norte de Liverpool, el cual recibe, aproximadamente, el 25 % de sus donaciones en días de partido.

La plantilla del primer equipo y la Fundación LFC se han comprometido a donar conjuntamente 10.000 libras por partido para cada uno de los encuentros que restan en Anfield esta temporada. De esta manera el banco de alimentos podría continuar con su función.

Pogba recoge fondos para luchar contra el coronavirus

El futbolista del Manchester United Paul Pogba está recogiendo fondos para ayudar a Unicef a luchar contra el coronavirus en los niños.

El francés, con motivo de su vigésimo séptimo cumpleaños, lanzó esta recogida de fondos y explicó que si llegan a 27.000 libras, unos 30.000 euros, él doblará lo donado.

"El impacto de una pandemia a gran escala, especialmente en los niños pobres y vulnerables puede ser inmenso. Es mi cumpleaños y siempre estoy agradecido de que mi familia, mis amigos y yo tengamos salud. Aun así, no todo el mundo tiene buena salud ahora mismo. En momento como este tenemos que estar juntos", dijo el galo en sus redes sociales.

La tenista Andrea Petkovic crea un club de lectura

Las iniciativas durante la cuarentena del coronavirus se sucede y una de las más atípicas ha sido la de la tenista alemana Andrea Petkovic. La jugadora germana ha creado un Club de lectura a través de Instagram para llevar de mejor forma el largo tiempo que las personas tienen que estar en casa.

La bonita iniciativa de Capdevila que secundan jugadores de LaLiga

Joan Capdevila propuso un reto viral a través de las redes sociales para sobrellevar la permanencia en casa durante la crisis desatada por el coronavirus. El exjugador de Deportivo, Villarreal o Espanyol -entre otros- propuso dar diez toques al balón con cuidado, algo que muchos futbolistas han empezado a hacer con rollos de papel higiénico para evitar destrozos en sus casas.

Gobert hace propósito de enmienda

Rudy Gobert, protagonista negativo durante gran parte de la semana por haber tocado varios micrófonos en una rueda de prensa y haberse convertido en el primer baloncestista de la NBA en dar positivo por coronavirus, quiere mejorar su imagen pública y lo ha hecho a lo grande. El francés donará más de 500 000 dólares para apoyar a los empleados del Vivint Smart Home Arena, los servicios sociales de Utah relacionados con el COVID-19 y el sistema de salud francés. Una donación generosa, sin lugar a dudas.

gobert

gobertGetty Images

Curry recoge fondos para garantizar que los niños tengan dos comidas al día

La estrella de los Golden State Warriors Steph Curry se unió a la ola de solidaridad desatada ante la crisis provocada por el coronavirus y junto a su esposa Ayesha piden la ayuda de sus conciudadanos en una colecta de fondos para el Alameda County Community Food Bank, un banco de alimentos que intenta alcanzar el millón de comidas para niños desfavorecidos y así poder garantizar un mínimo de dos comidas al día ahora que las escuelas están cerradas.

El Manchester City dona comida y flores ante el coronavirus

El Manchester City ha donado la comida y las flores que iban a utilizar en sus encuentros contra el Arsenal y el Burnley a asociaciones benéficas al ser estos suspendidos por la amenaza del coronavirus.

El club inglés comunicó este sábado que la comida que se había preparado para los encuentros de este miércoles contra el Arsenal y de este sábado contra el Burnley ha sido donada a varias asociaciones caritativas locales.

Valentino Rossi se vuelca con los suyos

Leyenda y referente del deporte italiano, Valentino Rossi ha vuelto a dar una nueva lección de humanidad donando miles de euros para hacer frente al Coronavirus. 'Il Dottore' se ha volcado con la región de Pesaro y colaborando con la asociación 'Juntos por Marche Nord' ha contribuido a la compra de respiradores.

Câte lucruri știe Valentino Rossi despre propria carieră

Câte lucruri știe Valentino Rossi despre propria carierăEurosport

Lorenzo Insigne, un capitán ejemplar con la ciudadanía

El Gobierno de Campania confirmó durante la tarde del viernes que el capián del Nápoles había donado 100.000 euros a los hospitales de la región para ayudar a luchar contra el coronavirus. Italia vive actualmente instalada en el terror debido al alto número de contagios y muertes que se están dando.

Fue el propio gobernador de la región, Vincenzo De Luca, quién confirmó la donación de Insigne públicamente.

Mark Cuban, comprometido con todos los trabajadores de la franquicia de los Dallas Mavericks

Mark Cuban siempre ha destacado por ser uno de los propietarios de la NBA más cercanos a sus jugadores y en plena crisis del Coronavirus, con la NBA suspendida, ha tenido un gesto más que elogiable con los trabajadores de la franquicia que dirige.

El propietario de los Mavericks aseguró que financiará económicamente a todos los trabajadores debido a que al no haber competición se quedarán sin trabajo.

Zion Williamson, un rookie ejemplar

La estrella de los New Orleans Pelicans, número 1 del último draft de la NBA, anunció en sus redes sociales que cubrirá los sueldos de los trabajadores del pabellón en el que juega como local su equipo durante el próximo mes, algo destacable teniendo en cuenta que tiene un contrato de novato, muy alejado de las cifras que maneja el resto de grandes estrellas de la liga de baloncesto norteamericana.