Nuestros canales de redes sociales en Reino Unido permanecerán en silencio desde las 2 pm del viernes hasta la medianoche del lunes, uniéndonos a otros canales para tomar una posición contra el odio en las plataformas de redes sociales.
Los órganos rectores, los equipos y los jugadores del fútbol inglés anunciaron inicialmente el boicot en un movimiento para presionar a Twitter, Instagram y Facebook con el objetivo de que aborden mejor los abusos racistas en sus plataformas, y que, casi a diario, se informan casos de jugadores profesionales atacados.
La ex estrella del Arsenal, Thierry Henry, había anunciado en marzo que dejaría las redes sociales porque "el gran volumen de racismo, intimidación y tortura mental resultante para las personas es demasiado tóxico para ignorarlo".
Polideportivo
El deporte, consternado tras la aparición del cuerpo de la pequeña Olivia
11/06/2021 A LAS 09:52
Henry también dijo que permanecería alejado de las redes sociales "hasta que las personas en el poder puedan regular sus plataformas con el mismo vigor y ferocidad que lo hacen actualmente cuando se infringe los derechos de autor".
El domingo pasado, la FA, Premier League, EFL, Women's Super League, PFA, LMA, PGMOL, Kick It Out y varios otros organismos anunciaron un frente de fútbol unido para organizar el boicot.
Una declaración de los grupos dijo:
Como colectivo, el juego reconoce el alcance y el valor considerables de las redes sociales para nuestro deporte. La conectividad y el acceso a los aficionados que están en el corazón del fútbol sigue siendo vital. Sin embargo, el boicot muestra que el fútbol inglés se une para enfatizar que las empresas de redes sociales deben hacer más para erradicar el odio en línea, al tiempo que resalta la importancia de educar a las personas en la lucha continua contra la discriminación. La acción de boicotear al fútbol de forma aislada, por supuesto, no erradicará el flagelo del abuso discriminatorio en línea, pero demostrará que el juego está dispuesto a tomar medidas voluntarias y proactivas en esta lucha continua.
Esta semana, el impulso detrás del boicot ha aumentado, y el movimiento se ha extendido por todo el deporte. La LTA, Premiership Rugby, ECB y British Cycling se han unido para apoyar el fútbol.
La UEFA también señaló su intención de observar el boicot en la primera señal significativa de que la protesta se está extendiendo fuera del Reino Unido.
Eurosport UK está junto a otros organismos de radiodifusión y partes interesadas del deporte en la lucha contra el odio en línea. Nos unimos al boicot en solidaridad con los afectados y con la esperanza de que el cambio se produzca rápidamente.
Nuestra declaración dice:
Eurosport se unirá a FA, Premier League, EFL, PFA, LMA, PGMOL, Kick It Out, Women in Football, la FSA y otras emisoras para unirse para un boicot en las redes sociales desde las 15:00 horas del viernes 30 de abril hasta las 23:59 horas del lunes 3 Mayo, en respuesta al abuso discriminatorio continuo y sostenido recibido en línea por jugadores y muchas otras personas relacionadas con el fútbol. Este boicot ha recibido el apoyo de toda la comunidad deportiva, incluida la LTA, Premiership Rugby, British Cycling y el ECB, y lo haremos no publicaremos ningún contenido deportivo en nuestras plataformas sociales durante el período de boicot
Polideportivo
"Vacuna a vacuna", el discurso del sanitario en el Metropolitano que se ha hecho viral
03/06/2021 A LAS 10:22
Polideportivo
"Vacuna a vacuna", el discurso del sanitario en el Metropolitano que se ha hecho viral
03/06/2021 A LAS 09:08