Polideportivo

Estos son los programas electorales para deporte en las elecciones del 10-N

Compartir con
Copiar
Compartir este artículo

papeletas electorales

Fuente de la imagen: Getty Images

PorEurosport
05/11/2019 a 13:18 | Actualizado 05/11/2019 a 13:20

Los partidos políticos han presentado estas propuestas en lo que a deporte se refiere para las próximos elecciones del 10-N. El 10 de noviembre las urnas decidirán el gobierno en los próximos años, o no, pero queremos exponer las ideas que tienen los diferentes partidos para el deporte español en sus planes de futuro.

Desde el PSOE estas son sus propuestas para el deporte de cara al 10-N

  • Impulsaremos una Ley de mecenazgo que mejore las deducciones y sus límites, incluyendo los servicios profesionales y no sólo las donaciones patrimoniales, contemplando la regulación del mecenazgo y patrocinio de las actividades deportivas, científicas e investigadoras.
  • Promoveremos una Ley del Deporte que se acompañará de un Plan Estratégico, para regular las profesiones asociadas al deporte, así como la accesibilidad a su práctica por parte de todos los ciudadanos, la eliminación de toda discriminación por género, y la formación y empleo para los deportistas retirados.
Polideportivo

Ona Carbonell y su mejor recuerdo de la Selección: "El gol de Iniesta fue algo impactante"

03/07/2020 A 11:48

El Partido Popular contempla estas propuestas en lo que a deporte se refiere para las próximas elecciones

  • Apoyaremos el deporte de base y las necesidades de los deportistas desde sus inicios. Elaboraremos una nueva Ley del Deporte que regule el deporte profesional, la cooperación y coordinación entre Administraciones, facilite la transparencia y buena gobernanza de las entidades deportivas, la protección y el estatuto del deportista o la justicia deportiva.
  • Promoveremos el Plan ADO y los valores asociados al olimpismo.
  • Favoreceremos el deporte inclusivo.

Tokio exhibe preparación y entusiasmo a un año de los JJOO

00:01:52

Ciudadanos centra su programa electoral en una ley del deporte y la tolerancia y los valores

  • Aprobaremos una nueva Ley del Deporte que garantice las condiciones para la igualdad en su ejercicio y adapte el deporte español a los retos del siglo XXI. Mejoraremos el actual modelo de soporte económico y protección social de los deportistas. Impulsaremos el reconocimiento mutuo entre las CCAA para establecer una única licencia deportiva válida en toda España.
  • Combatiremos la intolerancia en el deporte y garantizaremos la convivencia y el respeto a los símbolos constitucionales, como el himno nacional o la Jefatura del Estado, en todas las competiciones deportivas. Endureceremos las sanciones por comportamientos que ultrajen los símbolos constitucionales, enaltezcan el terrorismo o promuevan conductas de odio (racismo, sexismo, LGTBIfobia, etc.).
  • Apoyaremos a todas las deportistas españolas y promocionaremos el deporte femenino. Evitaremos que las deportistas profesionales sean penalizadas en caso de embarazo y facilitaremos su retorno tras la maternidad haciendo que mantengan su condición de deportistas de alto nivel durante un plazo de 4 años después del nacimiento de un hijo para que puedan conservar su derecho a percibir ayudas aunque no hayan competido durante ese tiempo. Acabaremos con la discriminación por sexo en los premios de las competiciones en las que se aporte dinero público.

Juegos Olímpicos 2020: Estos son los españoles clasificados para Tokio 2020

La formación Unidas Podemos destaca el deporte femenino en su programa electoral

Cuidar a los y las profesionales del deporte y fomentar el deporte femenino mediante una ley marco estatal. Esto mejorará sus condiciones laborales, ya que la actual ausencia de reglas favorece la precariedad que reina en el sector. Esta norma también incrementará la protección de la salud de quien utiliza estos servicios, que muchas veces se prestan sin la titulación profesional adecuada. Se establecerán planes plurianuales de becas y financiación de las federaciones para ofrecer a nuestros talentos seguridad durante los ciclos de preparación de la alta competición.

También se diseñarán programas de transición a la vida laboral ordinaria de los y las deportistas que finalizan sus carreras, con especial atención a la inclusión laboral de las mujeres y a las oportunidades a través del empleo público. Este sector, cuya Ley del Deporte tiene casi 30 años, debe adaptarse a la realidad de que el deporte femenino goza hoy de un seguimiento y de una asistencia a las competiciones similar, y en ocasiones superior, al masculino, al mismo tiempo que las propias deportistas tienen que luchar día a día contra la desigualdad en su reconocimiento y en sus retribuciones.

Por eso, reconoceremos las competiciones femeninas de máxima categoría y a sus deportistas como profesionales, y estableceremos premios y dietas iguales para mujeres y hombres. También fomentaremos el incremento de la información deportiva dedicada al deporte femenino con el objetivo de alcanzar la paridad, algo con lo que empezarán los medios públicos conforme a criterios objetivos de éxito en las competiciones nacionales e internacionales

Reforzar la Educación Física y el acceso al deporte. Esta asignatura recuperará su condición troncal y se incorporará al bachillerato. En coordinación con las demás Administraciones, impulsaremos también programaciones deportivas en los centros públicos, en las que deberá haber una proporción de actividades gratuitas que permitan a niños, niñas, adolescentes y jóvenes practicar deporte al menos tres veces a la semana de manera gratuita. Implantaremos planes específicos en las zonas rurales y en aquellas con mayor desigualdad social.

El otro programa de los partidos nacionales que destaca el deporte es el de Más País

Retransmisiones deportivas al 50% de equipos masculinos y femeninos, en RTVE. Garantizaremos la presencia igualitaria de competiciones de equipos femeninos y masculinos en los medios de comunicación públicos, asegurando que en las retransmisiones se reparten al 50% el tiempo de pantalla.

Eurosport revela el logo oficial para Tokio 2020

Polideportivo

Alonso, Messi, Griezmann, Ramos y Sané, los nombres del día

03/07/2020 A 09:07
Polideportivo

La guerra Madrid-Barça por el VAR se calienta, Bruno Soriano, Agüero y Djokovic, los nombres del día

23/06/2020 A 09:27
Temas relacionados
Polideportivo
Compartir con
Copiar
Compartir este artículo