• Eurosport Events se une al marco de ‘Acción Climática para el Deporte’ de la ONU
  • Todos los eventos del calendario se comprometerán a seguir el camino hacia un futuro en el que las emisiones de carbono sean mínimas
  • El PURE ETCR, nuevo formato de competición impulsado por Eurosport
Polideportivo
Disfrutando de Tokio
31/07/2021 A LAS 12:50
Como uno de los firmantes de este programa, el impulsor del PURE ETCR -el primer campeonato de turismos totalmente eléctricos-, trabajará codo con codo con todos los implicados en la competición para comprometerse a alcanzar y apoyar los objetivos a nivel mundial en materia de lucha contra el cambio climático. Esta iniciativa por parte de las Naciones Unidas hace un llamamiento a las organizaciones deportivas para que reconozcan la contribución del sector deportivo y su responsabilidad a la hora de luchar por frenar el cambio climático.
Además de promover la electrificación del mundo del automovilismo con la creación del PURE ETCR, Eurosport Events, que forma parte de Discovery, Inc. promueve más de 30 eventos deportivos e impulsa cinco campeonatos en todo el mundo. El PURE ETCR será el buque insignia en esta clara apuesta ecológica por parte de Eurosport Events. Ya se ha comprometido a aumentar la visibilidad de la electromovilidad y a proporcionar una plataforma global para que los principales fabricantes de automóviles cambien la percepción de los coches eléctricos por una que los considere atractivos, divertidos y deseables.
Patricia Espinosa, Secretaria Ejecutiva de UNFCCC, en el acto de presentación de este proyecto ecológico explicó que las diferentes organizaciones deportivas y los propios deportistas se encuentran en una posición ideal en la carrera por frenar el cambio climático ‘’porque el deporte es capaz de llegar a todos los sectores de la sociedad.’’
Eurosport Events confía en que su compromiso inspire a los aficionados y a las instituciones a aumentar la ambición y el esfuerzo para frenar el calentamiento global.
François Ribeiro, Jefe de Eurosport Events: ‘’Es un día de mucho orgullo para nosotros como organización y una gran declaración en términos de compromisos medioambientales de cara al futuro. Eurosport Events promueve actualmente más de 30 grandes eventos y 5 campeonatos en todo el mundo -incluido el PURE ETCR-, por lo que al asumir este compromiso con la iniciativa para el Deporte y la Acción Climática de la UNFCCC, reconociendo el impacto del deporte en el cambio climático, nos proponemos reducir nuestro propio impacto junto con todos los demás colaboradores de todo el mundo. Esta es una carrera que podemos y debemos ganar para intentar ayudar a reducir la influencia del cambio climático".
Como claro ejemplo de este compromiso, la temporada inaugural del PURE ETCR en 2021 contará con varias medidas notables para reducir las emisiones nocivas incluyendo el uso de un neumático para todo tipo de clima gracias a Goodyear. Este avance significa que se necesitará producir y transportar mucho menos y el impacto negativo a nivel medioambiental también se reducirá.
Esta nueva competición cuenta con una política concreta y estricta en cuanto a transporte marítimo que es cien veces menos perjudicial que la vía aérea, gracias a una labor minuciosa por parte de Eurosport Events para construir un calendario hecho a medida. También, a la utilización de electricidad descarbonizada gracias a los generadores de hidrógeno en el proceso de carga de cada coche.
En consonancia con los cinco principios básicos integrados en el marco de las Naciones Unidas y los acuerdos de Paris de 2016, Eurosport Event se esforzará por:
  • Promover una mayor responsabilidad medioambiental
  • Reducir el impacto climático del deporte
  • Utilización de sus plataformas para educar en la lucha contra el cambio climático
  • Impulsar el consumo sostenible y responsable
  • Defensa de la lucha climática en sus comunicaciones
En términos generales, RISE –la iniciativa global de Discovery para reducir la desigualdad y apoyar el empoderamiento de la población más desfavorecida en todo el mundo-, aborda la movilidad social a través del acceso a las necesidades más básicas para el ser humano. Impulsada por su asociación con Save The Children y otras organizaciones benéficas, RISE apoya a más de 10 millones de personas necesitadas en 22 países. Esta iniciativa cobró una mayor amplitud desde principios de 2020 debido a los numerosos problemas que favorecen la desigualdad como la injusticia racial y la crisis del COVID-19.
Polideportivo
La población japonesa, expectante ante los Juegos de Tokio
18/07/2021 A LAS 22:02