'Gambito de Dama', uno de los grandes éxitos de Netflix el pasado año (récords de visualizaciones) logró también el reconocimiento de la prensa extranjera de los Ángeles al conseguir el Globo de Oro a mejor miniserie además del de mejor actriz para Anya Taylor-Joy, que da vida a la ajedrecista prodigio Beth Harmon.
"En plena Guerra Fría, la joven Beth Harmon (Anya Taylor-Joy) es una huérfana con una aptitud prodigiosa para el ajedrez, que lucha contra sus adicciones mientras trata de convertirse en la mejor jugadora del mundo ganando a los grandes maestros, en especial a los rusos", es la sipnosis de la popular mini-serie, que consta de siete capítulos. La figura de Harmon, aunque no está basada en hechos reales (y sí en una novela de Walter Tevis) ha conseguido potenciar el ajedrez en todas partes del mundo, en especial el femenino.
Polideportivo
END ONLINE HATE: Eurosport UK se suma al boicot en redes sociales
30/04/2021 A LAS 11:30

Globo de Oro para Jason Sudeikis

El otro protagonista deportivo de la noche fue 'Ted Lasso', la serie de Apple que estaba nominada a mejor serie de TV comedia o musical y mejor actor, y que se llevó este último galardón en la figura de Jason Sudeikis (también creador).
"Un ingenuo entrenador de fútbol americano (Sudeikis) decide probar suerte en un club de fútbol inglés, pero su inexperiencia despierta recelo y desdén entre jugadores y aficionados". De lo más comentado fue el momento en el que Sudeikis conectó con la gala, vistiendo una sudadera al más puro estilo del papel que encarna.
Trailblazers
Trailblazers | Nawal y el oro que abrió las puertas a mujeres africanas, árabes y musulmanas
18/04/2021 A LAS 21:07
Polideportivo
El Duque de Edimburgo y el deporte: de inaugurar la casa del Arsenal a dar el trofeo de Wimbledon
09/04/2021 A LAS 13:38