Sandra Sánchez es la gran triunfadora de la macroencuesta de Eurosport de los mejores deportistas de 2021. La talaverana ha sido elegida por los usuarios de Eurosport.es como la mejor deportista española del año con un rotundo 65%, por delante de Garbiñe Muguruza, Paula Badosa y Alexia Putellas, todas empatadas en un 8%. La karateca ha conquistado este año la Triple Corona con el oro olímpico, el Mundial y el Europeo. Es considerada la mejor karateca de la historia.

Kárate | El kata que ha valido el oro a Sandra Sánchez

El instante en el que se proclama campeona olímpica en los pasados Juegos de Tokio es precisamente el elegido por los internautas como el momentazo del año visto en Eurosport con un 53%, muy lejos del oro de Alberto Ginés (13%) y el bronce de Pablo Carreño tras ganar a Djokovic (10%).
Polideportivo
Disfruta del 3º programa íntegro 'The Power of Spot', de Eurosport
19/05/2022 A LAS 10:56
Otro karateca, Damián Quintero, ha sido elegido como mejor deportista español del año tras lograr la plata en Tokio y proclamarse subcampeón de mundo y de Europa. Con un 31% de los votos, ha superado a Rafa Nadal (16%) y Jon Rahm (16%).

Kárate | La kata que convirtió a Damián Quintero en subcampeón olímpico

Por su parte, el mejor deportista extranjero es Max Verstappen, que levantó su primer título mundial de Fórmula 1 acabando con la hegemonía de Lewis Hamilton en un final de auténtico infarto. El neerlandés supera con un 21% a Simone Biles (18%) y Tadej Pogacar (17%).
CONSULTA AQUÍ LOS DATOS DE LA MACROENCUESTA
¿QUIÉN HA SIDO EL MEJOR DEPORTISTA ESPAÑOL DE 2021? ELIGE A TU FAVORITO
ELIGE EL MEJOR MOMENTO DEPORTIVO DE UN DEPORTISTA ESPAÑOL QUE HAS VISTO EN EUROSPORT
MEJOR DEPORTISTA INTERNACIONAL DE 2021
Polideportivo
Top 5: Las mejores jugadas de las citas de teqball en Los Ángeles y Tirgu Mures
17/05/2022 A LAS 08:16
Polideportivo
Teqball | Las claves de un deporte cada vez con más afición
16/05/2022 A LAS 09:11