Polideportivo

Sigue al minuto la crisis del coronavirus en el deporte

Compartir con
Copiar
Compartir este artículo

coronavirus live

Fuente de la imagen: Eurosport

PorEurosport
hace 12 horas | Actualizado hace 7 horas

Consulta toda la actualidad deportiva relacionada con el coronavirus en este directo. El Covid-19 está afectando al deporte a una escala cada vez mayor, hasta el punto de aplazar o cancelar casi todos los eventos deportivos de primer nivel.

Corinthians rechaza el retorno del fútbol hasta controlar la pandemia

El Corinthians rechazó este martes el regreso de las competiciones futbolísticas en Brasil, uno de los países del mundo más afectados por la pandemia de coronavirus, hasta que sea controlada la crisis sanitaria en el país.

Polideportivo

🔙🏀 El canastón de Cristiano con el pie en su regreso a los entrenos y otras noticias curiosas

HACE 6 HORAS

"El fútbol no puede anticiparse al control de la pandemia", afirmó el presidente del Corinthians, Andrés Sánchez, en una carta abierta en la que apeló a la responsabilidad para retomar las actividades deportivas.

La ACB decidirá este miércoles la sede de su fase final de doce equipos

La Asociación de Clubes de Baloncesto (ACB) decidirá este miércoles la sede de la fase final de doce equipos para luchar por el título de la Liga Endesa, cuya disputa está aún pendiente de su aprobación definitiva, que debe confirmarse como muy tarde el 31 de mayo.

Madrid, Barcelona, Valencia, Zaragoza, Pamplona, Andorra, Almería, Mahón (Menorca), Tenerife y Gran Canaria son las ciudades que han propuesto su candidatura y a las que la asociación de clubes ha enviado los requisitos para acoger este torneo del que saldrá el campeón de la Liga Endesa 2019-20.

Homenaje Kobe en el Valencia-Barça de Copa ACB

Fuente de la imagen: Twitter

El CSD oficializa la autorización de la práctica del pádel en parejas

El Consejo Superior de Deportes (CSD), tras reunirse este martes con la Federación Española de Pádel, comunicó oficialmente la autorización de la práctica de este deporte en parejas desde el pasado lunes 25 de mayo.

"Conforme a las conversaciones mantenidas en el día de hoy, martes 26 de mayo de 2020 con el CSD, respecto a la clarificación de las consecuencias de la Orden SND/440/2020 del 23/052020 del Ministerio de Sanidad ya publicada, la Federación Española de Pádel comunica oficialmente que, desde el pasado lunes 25/05/2020, está permitida ya desde la Fase 1 la práctica del pádel en parejas".

Varane: "Tenemos muchas ganas de competir y queremos ganarlo todo"

El central francés Raphael Varane habló tras el primer entrenamiento de la plantilla del Real Madrid dividida en dos grupos y aseguró que los jugadores tienen "muchas ganas de competir" porque han "estado mucho tiempo sin jugar al fútbol" y que quieren "ganarlo todo".

El Leganés comunica que renovará automáticamente los abonos para la 2020-2021

"El club, consciente de la realidad social que está viviendo nuestra ciudad, una de las más golpeadas de toda España en términos humanos a nivel de fallecidos y de contagiados, y en términos de recuperación socio-económica, quiere, de este modo, ser sensible con todos sus actuales abonados", explica la entidad en un comunicado.

El Espanyol compensará con un 20 por ciento a los abonados por el coronavirus

El Espanyol explicó este martes a través de un comunicado las medidas compensatorias debido a los partidos de LaLiga sin público debido al coronavirus, entre las que destacan una compensación del 20 por ciento en los abonos de la temporada 19-20 y el regalo del carnet de socio para la 20-21.

El Espanyol compensará con un 20 por ciento de rebaja a los abonados tras la crisis del coronavirus

00:02:15

El Madrid ya se entrena en dos grupos y Mariano hace carrera continua

El francés Zinedine Zidane recibió dos buenas noticias este martes ya que por primera vez desde la reanudación de los entrenamientos el pasado 11 de mayo, tras el parón por el coronavirus, pudo dividir a sus jugadores en dos grupos de 14 futbolistas y además el hispano-dominicano Mariano Díaz avanzó en su recuperación saltando al césped a hacer carrera continua.

Semana clave para la vuelta de la Premier League

La Premier League se enfrenta a una semana clave para su vuelta con la introducción de la fase 2 de los entrenamientos, en la que se permitirían los contactos, y la posible confirmación de la fecha definitiva para el retorno a la competición.

Roberto Bautista confirma su participación en la Liga MAPFRE

El español Roberto Bautista, número 12 del ránking mundial, confirmó este martes que participará en la Liga MAPFRE, que arrancará el viernes 10 de julio en el Club de Tenis Lleida y que fue creada por la Real Federación Española de Tenis (RFET) para que los jugadores y jugadoras recuperen la forma competitiva antes de la vuelta a los circuitos.

Roberto Bautista-Agut | Tennis | ESP Player Feature

Fuente de la imagen: Getty Images

Reino Unido y la cuarentena a la F1

El primer ministro británico, Boris Johnson, ha pedido una excepción a los 14 días de cuarentena obligatoria al llegar al Reino Unido para los miembros del Gran Circo de la Fórmula 1. Según informa 'Autosport', ha habido conversaciones en el Gobierno para que la Fórmula Uno sea una de estas excepciones. Con la mitad de la temporada de Fórmula Uno suspendida debido al coronavirus, el campeonato pretende volver a la normalidad con dos Grandes Premios en el circuito inglés de Silverstone.

Otro exNBA que supera el coronavirus

El expívot de los Knicks de Nueva York y actual entrenador de los Hoyas de Georgetown, Patrick Ewing, fue dado de alta hospital local donde se encontraba tras superar la COVID-19. Ewing se recupera en casa después de una estancia de fin de semana en el hospital, de acuerdo a la información ofrecida esta tarde por la Universidad de Georgetown.

La Federación propone el ascenso a Liga Endesa de Valladolid y Gipuzkoa

La Comisión Delegada de la Federación Española de Baloncesto (FEB) ha decidido proponer para el ascenso a la Liga Endesa al Carramimbre CBC Valladolid y al Delteco Gipuzkoa Basket, primero y segundo clasificados de la LEB Oro hasta su suspensión por la pandemia de coronavirus.

El Barça abre las puertas de la Ciudad Deportiva a las jugadoras del femenino

Las jugadoras del primer equipo de fútbol femenino podrán entrenarse de forma individual en la Ciudad Deportiva Joan Gamper a partir de este martes, día 26 de mayo.

Las futbolistas que, voluntariamente, deseen desplazarse hasta Sant Joan Despí, trabajarán por las tardes de forma individual, bajo el seguimiento algunos miembros del cuerpo técnico y respetando siempre los protocolos estipulados en el plan de desescalada por la crisis del COVID-19.

Las de Lluís Cortés se ejercitarán para preparar la posible vuelta de la Liga de Campeones, en la que el Barça debía medirse al Atlético de Madrid en cuartos de final y cuyo formato definitivo será definido en las próximas semanas.

Ibrahimovic dispara las alarmas en el Milan

El que debía ser el comienzo de una semana marcada por la ilusión, con la concreta posibilidad de que el Gobierno autorice en los próximos días el visto bueno al regreso de la Serie A a mediados de junio, se convirtió en un lunes de alerta máxima para el Milan, después de que el sueco Zlatan Ibrahimovic abandonara el entrenamiento a causa de una lesión.

El delantero rossonero, que regresó al Milan en enero procedente del Los Ángeles Galaxy para aportar técnica y liderazgo a un grupo en dificultad, se retiró con fuertes molestias en un gemelo y en Italia algunos medios temen que su lesión afecte también al tendón de Aquiles. Se espera un comunicado oficial por parte del equipo italiano en próximas horas.

El Barça empieza a trabajar en grupos de 14 jugadores

Tras disfrutar de una día de descanso, la plantilla del Barcelona volvió a ejercitarse este lunes, en lo que es el inicio de una nueva semana de entrenamientos, a partir de hoy en grupos de hasta 14 jugadores, debido a la flexibilización del protocolo sanitario aprobado por el Consejo Superior de Deportes.

La imagen de Nadal más esperada de la cuarentena: entrenando a tope

La imagen de Nadal más esperada de la cuarentena: entrenando a tope

00:00:55

La Euroliga cancela la temporada y deja desierto el título de campeón

Jordi Bertomeu ha confirmado la cancelación de la Euroliga esta temporada ante la imposibilidad de reanudar los partidos internacionales en Europa. La Eurocup también ha sido cancelada esta temporada y no terminará. Los jugadores tampoco estaban a favor de volver y los 11 clubes con plaza fija han decidido que la temporada se de por finalizada. No habrá campeón este año.

Olimpia Armani Milan-Real Madrid - Euroliga 2020

Fuente de la imagen: Getty Images

La RFEF ratifica el título del Barcelona y los ascensos de Santa Teresa y Eibar

La jueza de competición de la RFEF, Carmen Pérez González, ha ratificado al Barcelona como campeón de la Primera Iberdrola, su clasificación para la próxima Liga de Campeones junto al Atlético de Madrid, así como el ascenso a la máxima categoría del CD Santa Teresa y del SD Eibar como primeros de los grupos de la Segunda (Reto Iberdrola).

La Euroliga propone su cancelación esta temporada

El CEO de la Euroliga, Jordi Bartomeu, ha propuesto a los clubes que integran la organización de la Euroliga que esta temporada se de por finalizada, tanto en la Euroliga como la Eurocup. Los problemas para poder terminar correctamente el curso debido al coronavirus y las reticencias de los jugadores, principales argumentos para que el baloncesto continental de máximo nivel no tenga campeón en el curso 2019-2020.

La RFEF propone iniciar el play-off de 2ªB el 18 de julio y acabar el 26

La Federación Española de Fútbol (RFEF) ha propuesto que el play-off de Segunda división B empiece el sábado 18 de julio y concluya el domingo 26, a expensas de las autorizaciones de las autoridades sanitarias.

El proyecto de la RFEF prevé que la primera eliminatoria para decidir el ascenso a Segunda se juegue los días 18 y 19 de julio, con cuatro partidos cada día, y que la segunda se resuelva el miércoles día 22, también con cuatro enfrentamientos.

Atlético Baleares, UD Logroñés, CD Castellón y FC Cartagena, campeones de los cuatro grupos de Segunda B

La Jueza Única de Competición ha acordado hoy validar las clasificaciones de los cuatro grupos (I, II, III y IV) de la Segunda División B que existían en el momento de la suspensión de la competición, el pasado mes de marzo, a consecuencia del COVID-19.

Los acuerdos, publicados esta mañana, han determinado los campeones de cada uno de los grupos, que han quedado de la siguiente manera: CD Atlético Baleares (Grupo I); UD Logroñés (Grupo II); CD Castellón (Grupo III) y FC Cartagena (Grupo IV).

También se han determinado los cuatro equipos de cada uno de los grupos que disputarán la fase de ascenso a Segunda División: CD Atlético Baleares, UD Logroñés, CD Castellón, FC Cartagena, Ibiza-Eivissa, Cultural y Deportiva Leonesa, FC Barcelona B”, Marbella FC, Atlético de Madrid B”, Athletic Club B”, CE Sabadell FC, CD Badajoz, SCR Peña Deportiva, Real Valladolid Promesas, UE Cornellà y Yeclano Deportivo.

Cientos de personas acuden a un partido de fútbol ilegal en Estrasburgo

Las imágenes de varios cientos de personas que acudieron a un partido de fútbol organizado este domingo en Estrasburgo, infringiendo las prohibiciones de ese tipo de eventos por el riesgo de coronavirus, han causado reacciones y anuncios de sanciones por el Ayuntamiento de la ciudad francesa.

Los hechos ocurrieron por la tarde en un pequeño estadio llamado Paco Mateo en el barrio de La Poterie de la capital alsaciana, donde se concentraron entre 300 y 400 personas para ver un partido sin mantener las distancias de seguridad que había sido anunciado en mensajes de Facebook.

El deporte en Nueva York, más cerca de volver

El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, dijo este domingo que los equipos en su estado pueden regresar a sus respectivas instalaciones para retomar los entrenamientos, después de una pausa de más de dos meses debido a la pandemia del coronavirus. "A partir de hoy, todas las ligas deportivas profesionales de Nueva York podrán comenzar a usar sus campos de entrenamiento", afirmó el gobernador demócrata durante una conferencia de prensa.

Reacciones a la posible nueva fecha de inicio de LaLiga

Los jugadores de Primera División se mostraron satisfechos después de que Javier Tebas pusiera ya una fecha deseada para retomar la competición el próximo 11 de junio. Borja Iglesias (Betis), Joan Jordán (Sevilla), Dani Parejo (Valencia) o José María Gutiérrez (Almería), compartieron sus impresiones en El Partidazo de Movistar

Borja Iglesias

Fuente de la imagen: Eurosport

La nueva fecha de retorno de LaLiga

Javier Tebas, presidente de La Liga, indicó que espera que LaLiga pueda volver el próximo jueves 11 de junio en vez del viernes 12, como se había barajado, con un derbi sevillano en el que se rinda homenaje a las víctimas del coronavirus.

Reproches de LaLiga a los jugadores del Sevilla que incumplieron las normas

"Incomprensible e inadmisible". Así define LaLiga el comportamiento de los cuatro jugadores sevillistas que publicaron una foto en las redes sociales en las que se veía una reunión de más de diez personas, algo prohibido en la fase 1 de la desescalada. Javier Tebas apuntó en El Partidazo de Movistar que puede haber sanciones, pero dijo que se gestionarán internamente.

Los jugadores del Sevilla se disculpan por saltarse el confinamiento

Sevilla pasará el próximo lunes a la fase 2 de la desescalada, pero algunos integrantes de la plantilla de Nervión se han adelantado. Las normas indican que no se pueden celebrar reuniones de más de 10 personas, algo que se han saltado.

La foto de la polémica sevillista

Fuente de la imagen: Instagram

Consulta los resultados de la Bundesliga

La 27.ª jornada de la Bundesliga terminó con el empate 2-2 entre el Colonia y el Düsseldorf, un resultado que remarca la dificultad que tienen los equipos alemanes para hacer valer el factor campo sin aficionados en las gradas. Sólo el Hertha y el Bayern han sido capaces de sacar adelante sus partidos.

Varios circuitos doblarán carreras en el Mundial de MotoGP

Carmelo Ezpeleta, director ejecutivo de Dorna, aseguró en Carrusel Deportivo que "Aragón, Valencia, Austria, Misano... Muchos circuitos doblarán carreras y veremos cómo se nombran". Esta solución va en la línea de la adoptada también por el Mundial de Fórmula 1, que comenzará con un doble GP en Austria en el mes de julio.

El presidente del Lyon lamenta el cierre prematuro de la Ligue 1

El presidente del Lyon, Jean-Michel Aulas, aseguró que en Francia fueron "gilipollas" al dar por terminada la liga hace un mes por la pandemia del coronavirus mientras en otros países los campeonatos parece que van a reanudarse. En una entrevista que publica el diario L'Équipe, Aulas considera que el anuncio de que el campeonato español se reanudará en junio es "la gota que colma el vaso".

Los equipos de Nueva York podrán volver a entrenar

Andrew Cuomo, gobernador de Nueva York, anunció que los equipos profesionales del estado podrán reanudar los entrenamientos siguiendo los debidos protocolos sanitarios. "Desde hoy, todas las ligas profesionales de podrán comenzar sus entrenamientos [en el estado]. Creo que los deportes que puedan volver sin público en los estadios, deben hacerlo". Nueva York ha sido uno de los estados más golpeados por la pandemia de coronavirus.

Abrines, convencido de que la ACB se reanudará

El alero del Barça Álex Abrines cree que los jugadores aceptarán la propuesta de la ACB de reanudar la liga, siempre y cuando se respeten "todas las medidas de seguridad" y se realicen pruebas de detección de la COVID-19. En una entrevista telemática publicada en el canal del youtuberValentí Sanjuán, Abrines afirmó que la posibilidad de que la competición finalice en una sede única "es lo que más molesta" a los jugadores porque "los equipos que lleguen a la final se estarán 20 días fuera de casa".

Rodrigo: "De alguna manera se iba a volver a competir"

El delantero del Valencia Rodrigo aseguró que pese a los más de dos meses de estado de alarma que lleva el país por la pandemia del coronavirus tenían la convicción de que se retomarían las competiciones y con ese pensamiento se entrenaron durante el confinamiento y lo han hecho en este primer tramo de la desescalada. "Sabíamos que de alguna manera se iba a volver a competir”, señaló en declaraciones facilitadas por el club.

Dos jugadores del Cartagena dan positivo en test de anticuerpos

Dos futbolistas del Cartagena, equipo campeón del grupo IV de Segunda División B y que como tal peleará por el ascenso a Segunda, han dado positivo por coronavirus y quedan aislados de sus compañeros, ha informado la entidad este domingo. "El Fútbol Club Cartagena SAD informa que dos futbolistas de su plantilla han dado positivo en anticuerpos en las pruebas de inmunología realizadas ayer sábado en el hospital Centro Médico Virgen de la Caridad", ha apuntado la institución blanquinegra a través de un escueto comunicado de prensa, en el que también se apunta que ambos jugadores, cuya identidad no ha sido facilitada, serán sometidos este lunes a la prueba de PCR (Reacción en Cadena de la Polimersa) y se mantendrán aislados y sin incorporarse a los entrenamientos hasta conocer los resultados de dicha prueba. El cuadro dirigido por Borja Jiménez, que comenzará los entrenamientos en el estadio Cartagonova este lunes, tiene la posibilidad de dar el salto de categoría ganando un partido que le enfrentará en la 'fase exprés' de ascenso ante otro de los campeones de grupo, el Atlético Baleares, la Unión Deportiva Logroñés y el Club Deportivo Castellón.

La restricción de entrada de equipos en Nueva Zelanda, una cuestión de Estado

La 36ª Copa del América que debe celebrarse en Auckland desde diciembre de este año a marzo de 2021 se está convirtiendo en una cuestión de estado ya el gobierno neozelandés ha admitido que la pandemia del COVID-19 podría afectar la entrada de los sindicatos competidores en el país. Dos de dichos sindicatos desafiantes, el 'American Magic' estadounidense y el 'INEOS' del Reino Unido, han pedido información al gobierno neozelandés para lograr autorización de poder lograr una autorización de entrada en el país y comenzar a entrenar allí. El ministro de Desarrollo Económico neozelandés Phil Twyford, ha reconocido que en estos momentos (el país está en nivel 2 de alerta -4 era el máximo-) hay incertidumbre de cómo afectará la pandemia a la Copa, pero ha reconocido que " el Gobierno está muy motivado para que siga adelante y se dispute en las fechas previstas". "Sin embargo, la restricción para las fronteras nacionales e internacionales, cerradas desde el 26 de marzo, aún deben resolverse", ha apuntado.

Dos positivos en la Premier en la segunda tanta de análisis

La Premier League inglesa de fútbol ha confirmado dos positivos en la segunda tanda de test de coronavirus, realizada entre el 19 y el 22 de mayo y en la que pasaron control 996 jugadores y otros miembros de los clubes. "La Premier League confirma que el martes 19 de mayo, el jueves 21 y el viernes 22, un total de 996 jugadores y personal del staff de los clubes han pasado test de COVID-19. Entre ellos, dos procedentes de dos clubes distintos han dado positivo", señala el comunicado de la liga inglesa. Siguiendo con el protocolo, las dos personas afectadas permanecerán aisladas durante un periodo de siete días, precisa la nota. La Premier explica que está publicando esta información, sin dar detalles específicos ni de las personas ni de los clubes, en aras de la transparencia y la integridad de la competición y anuncia su intención de seguir anunciando los resultados de los análisis después de cada tanda de test realizados.

La NBA trabaja para reanudar la liga a finales de julio en Disney

La NBA y la Asociación de Jugadores de la Liga estadounidense (NBPA) están en conversaciones con la compañía Disney para intentar reanudar a finales de julio la temporada en el complejo ESPN Wide World of Sports de Florida.

En un comunicado de prensa publicado en redes sociales, Mike Bass, director de comunicación de la NBA, explicó este sábado que el objetivo de ambas partes es encontrar una sede única que permita compaginar los partidos y las sesiones de entrenamiento y que cuente con alojamiento suficiente.

"Nuestra prioridad sigue siendo la salud y seguridad de todos los involucrados, y estamos trabajando con los expertos de salud pública y oficiales gubernamentales en una serie de medidas exhaustivas para asegurar los protocolos médicos apropiados y para que toda la protección sea la correcta", añadió Bass.

Tebas: "Estamos muy contentos, pero no podemos bajar la guardia"

El presidente de LaLiga, Javier Tebas, se felicitó por la decisión del Gobierno de autorizar la reanudación del campeonato español a partir de la semana del 8 de junio próximo, aunque advirtió: "No podemos bajar la guardia". "Estamos muy contentos por la decisión, es fruto del gran trabajo de clubes, jugadores, técnicos... CSD y agentes implicados. Pero es muy importante seguir las normas sanitarias y que la evolución de la pandemia nos respete, no podemos bajar la guardia", escribió Tebas en Twitter.

Pedro Sánchez confirma que La Liga podrá regresar la semana del 8 de junio

El presidente del Gobierno confirma en su comparecencia una noticia que se esperaba: autorizan el inicio de la semana del 8 y la Liga arrancará el viernes 12. La fecha que Javier Tebas había marcado en el calendario será la que abra la competición.

Los GG. PP. de Silverstone de Fórmula 1, en peligro

Silverstone tenía que acoger dos Grandes Premios de Fórmula 1 el próximo mes de julio, según anunció la Fórmula 1, pero la organización no ha conseguido un permiso especial necesario para evitar la cuarentena obligatoria para las personas que entran al Reino Unido. Las medidas de emergencia sanitaria se extienden en el Reino Unido por periodos de tres semanas, por lo que la Fórmula 1 tiene que buscar alternativas. Los circuitos de Hockenheim (Alemania) o Hungaroring (Hungría) podrían ser las opciones para reemplazar a Silverstone en caso de que finalmente no pueda acoger las dos carreras del Mundial.

Dos jugadores más del Watford en aislamiento preventivo

Adrian Mariappa es el único jugador del Watford cuyo nombre ha trascendido entre los positivos que la Premier League hizo públicos la semana pasada. Dos jugadores más del equipo han estado en contacto con el jugador y han sido puestos en cuarentena de forma preventiva, según confirmó Nigel Pearson, entrenador de los hornets. Deeney, capitán del Watford, no quiere regresar a los entrenamientos dado que su hijo padece problemas respiratorios y no quiere ponerlo en riesgo.

Los clubes de la Premier League votarán sobre los entrenamientos

Según informa Sky Sports desde Inglaterra, los clubes de la Premier League votarán la semana que viene sobre el reinicio de los entrenamientos con contacto a pesar de las reticencias de muchos jugadores. Troy Deeney, capitán del Watford; y N'Golo Kanté, centrocampista del Chelsea, se han negado a volver a los entrenamientos preocupados por la evolución del coronavirus en Inglaterra.

Patrick Ewing da positivo por coronavirus

El exjugador de los New York Knicks Patrick Ewing, ha tenido que ser hospitalizado después de dar positivo por coronavirus. Ewing, hoy entrenador de la Universidad de Georgetown, declaró que "este virus es grave y no debe tomarse a la ligera. Quiero alentar a todos a tener cuidado. Ahora, más que nunca, quiero agradecer a los sanitarios y a todos los que están en primera línea. Estaré bien y todos nos las arreglaremos".

Las franquicias de la NBA consultan dónde pueden reanudar los entrenamientos

Los equipos de la NBA están preguntando a la liga si pueden usar para sus entrenamientos los campos que propone, ya que en algunas ciudades las restricciones gubernamentales de cierre de locales debido a la pandemia de coronavirus se mantienen vigentes. La mayoría de los equipos en regiones que aún mantienen las políticas de quedarse en casa debido a la pandemia, tienen una gran cantidad de jugadores que abandonaron sus ciudades sede durante el cierre y tendrían que permanecer en cuarentena durante un período prolongado, tal vez hasta 14 días, antes de unirse a entrenamientos en las instalaciones de su respectiva franquicia.

Santos Laguna llega a 15 positivos por coronavirus y el Clausura de la Liga MX se cancela

El Santos Laguna del fútbol mexicano sumó tres positivos más de la COVID-19 y elevó a 15 el número de jugadores del equipo contagiados de la enfermedad, informó la Liga MX. En un comunicado la institución confirmó que recibió la tercera entrega de resultado de pruebas a las figuras del conjunto y sumadas las dos primeras, de 39 analizados, 15 dieron positivo. Horas más tarde, se hizo oficial que el Clausura mexicano quedaba definitivamente cancelado.

Djokovic organizará en junio un torneo en los Balcanes

Novak Djokovic, número uno del tenis mundial, organizará del 13 de junio al 5 de julio un torneo regional con fines caritativos en varias ciudades de los Balcanes, que contará con la participación de jugadores estrellas como Dominic Thiem o Grigor Dimitrov. Así lo anunció este viernes en un comunicado la agencia New Media Team, en el que admite que, de momento, se desconoce si los partidos podrán disputarse con público en las gradas, pues esa opción dependerá de la situación epidemiológica en la región.

Yangel Herrera supera el coronavirus y se reincorpora a los entrenamientos con el Granada

El centrocampista venezolano del Granada Yangel Herrera se ha incorporado a los entrenamientos tras haber dado negativo en los últimos análisis y confirmarse que ya ha superado el coronavirus que le impidió empezar a trabajar a la vez que el resto de sus compañeros hace dos semanas. Yangel Herrera dio positivo en el test serológico de COVID-19 al que fueron sometidos todos los jugadores de la plantilla rojiblanca el 6 de mayo, por lo que ha estado desde entonces aislado en su domicilio y sin poder entrenar, tal y como marca el protocolo de vuelta a los entrenamientos de LaLiga.

Aflora el miedo en la Premier League

La vuelta a los entrenamientos de la Premier League despertó el miedo en algunos jugadores, que han demostrado su negativa a entrenar y su preocupación por un retorno temprano y precipitado del fútbol. Las cifras en el Reino Unido superan cada día los 300 muertos y en total han fallecido más de 35 000 personas en las islas por el coroanvirus, pero la Premier League aprieta por un retorno en junio que no todo el mundo ve claro.

Todos los campos de golf españoles pueden reabrir el 25 de mayo

Todos los campos de golf de España tienen la opción de reabrir sus instalaciones a partir del 25 de mayo, una vez que todos ellos están en una zona geográfica incluida, al menos, dentro de la fase 1 del proceso de desescalada establecido por el Gobierno, según informa la Federación Española. Tecina Golf, en la isla canaria de La Gomera, fue el primer campo de golf de España que tuvo la oportunidad de abrir sus puertas al ser incluida en la fase 1 de la desescalada el pasado 4 de mayo.

El Bayern dona 460 000 euros a equipos aficionados de Baviera

El FC Bayern ha hecho una donación de 460.000 euros a los 18 equipos de la Liga Regional Bávara y a la Federación del Deporte Bávaro. Los clubes de la Liga Regional Bávara recibirán 20.000 euros cada uno y la federación 100.000 euros.

El Barcelona de baloncesto vuelve a entrenar en grupo

El Barça retomó este viernes los entrenamientos en grupo en la Ciudad Deportiva Joan Gamper después de dos semanas de sesiones de trabajo individual, tal y como especificaba el protocolo sanitario por la crisis de la COVID-19. Los de Svetislav Pesic, que se dividieron en dos grupos de trabajo (uno de ocho jugadores y otro de nueve), practicaron series de tiro por parejas y ejercicios con carga más táctica de cinco contra cero, sin oposición para evitar mayores contactos.

Reunión LaLiga-AFE para tratar la vuelta del fútbol

La Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) y LaLiga dialogaron sobre detalles para la reanudación de la competición, que la segunda espera que pueda ser a partir del 12 de junio, relacionados con las fases de entrenamiento, las concentraciones y la temperatura a la que se debe jugar. A expensas de los que decidan las autoridades sanitarias ambas partes reanudarán las conversaciones la semana que viene, informó el sindicato, con la intención de poder concretar datos, después de este encuentro, en el que participaron Javier Tebas, presidente de LaLiga, y Luis Gil, director de competiciones de ésta, junto a David Aganzo y Diego Rivas, presidente y secretario general de AFE, respectivamente.

Malagó: "En Italia hay 15 deportes de equipo y solo el fútbol no cerró liga"

Giovanni Malagó, presidente del Comité Olímpico Nacional Italiano (CONI), manifestó sus dudas sobre las posibilidades reales de completar la temporada 2019-2020 de la Serie A y subrayó que, de los quince deportes de equipo reconocidos en Italia, solo el fútbol sigue sin poner fin a la liga.

"En Italia hay quince deportes de equipo, del balonmano al fútbol americano, del baloncesto al patinaje, del rugby al fútbol. Catorce de quince han parado los campeonatos, catorce de quince no han entregado el título, catorce de quince no establecieron descensos y ascensos. Solo queda el fútbol, porque es distinto y mueve muchos intereses", afirmó Malagó en declaraciones recogidas por los medios italianos.

Polideportivo

Broncano desvela quién sería su pareja de dobles: "Y jugaría contra Dolgopolov y James Blake"

HACE 8 HORAS
Polideportivo

Broncano y su entrevista a Federer: "Se acordaba de que le dije que le iba a donar el hígado"

HACE 9 HORAS
Temas relacionados
Polideportivo
Compartir con
Copiar
Compartir este artículo

Últimas noticias

Polideportivo

🔙🏀 El canastón de Cristiano con el pie en su regreso a los entrenos y otras noticias curiosas

HACE 6 HORAS

Últimos vídeos

Polideportivo

Broncano desvela quién sería su pareja de dobles: "Y jugaría contra Dolgopolov y James Blake"

00:02:38

Más popular

Polideportivo

Tal día como hoy, 25 de mayo: Chris Froome firma la mayor exhibición del ciclismo moderno

AYER A 10:32
Ver más