Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Peterhansel amarra su 14º Dakar en una jornada de trámite para Sainz

PorEFE

Publicado 14/01/2021 a las 14:22 GMT+1

Stéphane Peterhansel está cerca de obtener su decimocuarto Dakar tras solventar sin problemas la penúltima etapa del rally. Al-Attiyah se quedó con el triunfo de etapa y apenas recortó poco más de un minuto. Por su parte Carlos Sainz vivió una jornada sin sobresaltos tras los problemas acumulados en las jornadas anteriores. El español llegó tercero a poco más de 2 minutos del catarí.

Peterhansel conduce su Mini en la dunas del Dakar.

Fuente de la imagen: Getty Images

El francés Stéphane Peterhansel (X-Raid Mini JCW) afrontará la última etapa del Rally Dakar como líder destacado de la categoría de coches, con 15 minutos de ventaja sobre el catarí Nasser Al-Attiyah (Toyota Gazoo Racing), ganador de la especial de este jueves. Al-Attiyah le recortó 1:56 a Peterhansel, quien este viernes iniciará la última etapa con un colchón de 15:05 en busca de su decimocuarto triunfo en el rally más duro del mundo.
Aunque se trata de un margen bastante cómodo, 'Monsieur Dakar' tendrá que extremar la prudencia durante los 225 kilómetros de especial que le separan de la victoria final, en Yeda. Ese pulso entre el francés y el catarí centrará la atención en la categorías de coches en el cierre de la edición número 43 del Rally Dakar.
El español Carlos Sainz (X-Raid Mini JCW), campeón en 2010, 2018 y 2020, iniciará la última especial a 1 hora, 4 minutos y 14 segundos de su compañero de equipo, al que probablemente entregará la corona, salvo que se produzca una gran remontada por parte del Toyota de Nasser Al-Attiyah.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio