Al-Attiyah consigue su segundo título

El piloto catarí de coches Nasser Al-Attiyah (Mini) logra su segunda corona en el Dakar al imponerse en la edición 2015 y repetir un título que había conseguido hace cuatro años. El podio de la clasificación general lo completaron el sudafricano Giniel de Villiers (Toyota) y el polaco Krzysztof Holowczyc (Mini).

Eurosport

Fuente de la imagen: Eurosport

El triunfo de la última especial reducida por la lluvia fue para el estadounidense Robby Gordon (Gordini), mientras que el sudafricano Leeroy Poulter (Toyota) lo escoltó a 31 segundos y tercero finalizó el argentino Emiliano Spataro a 34.
A sus 44 años, este príncipe fundador de su propio equipo Qatar World Rally logró repetir una hazaña que ya había logrado por primera vez, en 2011, con un Volkswagen Touareg.
En su undécima participación en el Dakar, el catarí con un Mini y sin formar parte del equipo oficial consiguió un nuevo logro para sus vitrinas.
Hijo del exministro de energía de Catar y primo hermano del actual Emir, es el mayor de siete hermanos y siempre demostró interés por los coches. Su futuro en el Dakar es incógnita, ya que durante esta edición ratificó que está preparando a dos pilotos cataríes para formar un equipo nacional y que en el mundo del rally puede tener 'más Nassers'.
No obstante, este segundo título le permite al príncipe millonario una dulce y triunfante partida desde Buenos Aires para pensar y analizar sus próximos pasos.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio