La valoración del piloto español, que está preparando el asalto al Dakar 2020, fue muy buena: "Definitivamente han sido un par de días positivos aquí en Polonia donde he podido experimentar con un tipo de terreno diferente. En esta etapa de mi entrenamiento, doy la bienvenida a cada kilómetro en el Hilux y estoy feliz de haber podido superar los planes originales del equipo en cuanto a kilómetros previstos. Es realmente genial ser parte de la familia TOYOTA GAZOO Racing y tener la oportunidad de probarme en diferentes tipos de deportes de motor. El Hilux ha sido muy divertido de conducir y estoy disfrutando cada prueba", explicaba el asturiano.
Desde el equipo Toyota Gazoo también se han mostrado muy satisfechos con el test: "Esta es la primera prueba para Fernando en Europa con Hilux en terrenos y condiciones muy diferentes en comparación con Namibia hace dos semanas. A medida que avanzamos en nuestro programa de entrenamiento intensivo, nos enfocamos en obtener kilómetros de calidad a medida que Fernando continúa familiarizándose con el Hilux y la incursión en los rallys, más que el puro kilometraje. Sin embargo, pudimos duplicar el kilometraje planificado para esta prueba, lo que demuestra cuán rápido se está aclimatando Fernando al Hilux. La próxima semana, dejamos la relativa comodidad de un entorno de prueba privado para darle a Fernando una primera muestra de un entorno competitivo en la Lichtenburg 400. Agradecemos a las South African Cross Country Series por el trato especial", sentenciaba Glyn Hall, Director del equipo.
Dakar
📊🏜 ¿Qué opinas de la participación de Fernando Alonso en el Dakar?
20/08/2019 A LAS 18:14
Fernando se dirigirá a Sudáfrica para participar, de forma no competitiva, en la Lichtenburg 400, la quinta prueba de las South African Cross Country Series, los días 13 y 14 de septiembre. Originalmente programada para llevarse a cabo cerca de Harrismith, esta prueba del campeonato sudafricano de Cross Country ha tenido que ser traslada a una nueva ubicación debido a unas condiciones de sequedad inusuales que suponían un alto riesgo de incendio.