Rally Raid
Dakar

Alonso no se ve preparado para ganar el Dakar: "Llego desde cero, como aficionado digamos"

Compartir con
Copiar
Compartir este artículo

Fernando Alonso

Fuente de la imagen: Eurosport

PorEurosport
11/11/2019 a 18:17 | Actualizado 11/11/2019 a 18:19

Fernando Alonso participa en Argentina en un acto promocional de Toyota y allí hablado de su próximo gran reto: el Rally Dakar 2020, que verás en Eurosport. El español El español admite que no está al nivel de los principales favoritos y, al menos ahora, se conforma con ser competitivo y no cometer errores.

"Sobre el papel es una locura. Después de las 24 Horas de Le Mans de este año y del Mundial de Resistencia, pensé junto a Toyota qué nuevo reto podía afrontar con Gazoo Racing. Parecía una aventura muy lejana, pero les dije que si podía hacer un test en Sudáfrica. Y, finalmente, el test fue bien y los tiempos también fueron buenos. Ahí es cuando decidimos hacer seis meses de una preparación intensiva en dunas, en pistas rápidas, en montaña, en gravilla... Un poco en todos los terrenos que nos podemos encontrar. Y luego pues pensamos afrontar un Dakar que es lo más opuesto a la F1", así resume Alonso lo que le llevó a decantarse por acudir al Rally Dakar 2020.

Dakar

¿Tuvo Calleja el coronavirus durante el Dakar 2020? "Aquello era chungo de coj..."

27/03/2020 A 09:50
Llego al Dakar desde cero, como aficionado digamos. Puedo cometer más errores que ojalá sean menos que los que vaya a hacer. Con un nivel alto de concentración quizá los evite

Su nivel

Alonso no oculta que llega justo de preparación para el Dakar. "Mentiría si dijera que estoy al cien por cien y que estoy al nivel de los grandes especialistas como Peterhansel, Sainz o Nasser. Es imposible alcanzar ese nivel en seis meses de preparación. El mejor ejemplo es el de Sebastian Loeb, que ha intentado ganar el Dakar varias veces y todavía no ha conseguido ese trofeo. Si el mejor piloto de rallies de la historia no lo ha conseguido aún imáginate yo que tengo cero experiencia".

Fernando admite también que pueden surgir roces con su copiloto, Marc Coma, ya que nunca ha tenido a nadie al lado diciéndole lo que tiene que hacer. "Es raro para mí tener a un copiloto. Gracias a Dios me hace indicaciones de rumbo y de dirección. No es como un rally normal que te van a diciendo cómo son las curvas y tienes que fiarte al cien por cien del copiloto. Esto es más indicaciones de dirección y a la hora de conducir sigue siendo el piloto y tus ojos los que mandan. Sí que es un cambio grande con respecto a lo que yo estaba acostumbrado. No te digo yo que no vayamos a tener algún roce".

Alonso sigue sus pruebas para el Dakar en el Rally de Arabia

00:02:13

En Toyota, como en casa

El español pone en valor lo conseguido con Toyota desde que disputase su primera carrera en el Mundial de Resistencia, las 6 Horas de Spa-Francorchamps de 2018. "Estoy muy contento de esta aventura conjunta. Lo que hemos conseguido Toyota y yo en estos últimos años me ha llenado de alegría. Hemos conquistado retos importantes para ambas partes. Y ahora con esto del Dakar seguimos nuestra aventura y los dos estamos encantados Con Toyota se abren caminos que pueden ser de otra época. No se trata solamente de ser un buen piloto de F1, sino de ser un buen piloto total".

El piloto español, campeón del mundo de F1 y del Mundial de Resistencia, apunta que tanto cambio de disciplina se debe a querer ser el piloto más completo del mundo. "Lo hago por ganar y por ser mejor cada día no sólo como piloto. Busco alcanzar nuevas metas. Pilotos de otras épocas sí hacían más saltos de una disciplina a otra".

Dakar

Dakar 2020, etapa 12ª: Carlos Sainz, historia viva del deporte español

18/01/2020 A 01:01
Temas relacionados
Rally RaidDakar
Compartir con
Copiar
Compartir este artículo