05/01/20 - 7:20
Finalizado
Dakar
LIVE
avant-match

Jeddah - Al Wajh

    
30
Agustín Galán
Acciones más destacadas 
 
 Eliminar
 

Después de que hayan alcanzado la meta los principales favoritos de la categoría de coches, Carlos Sainz ha finalizado en la tercera posición a 2'50" del lituano Zala, sorprendente primer líder de la carrera. Fernando Alonso ha sido undécimo a 15'27" del primer puesto.

Fernando Alonso (Toyota) y Carlos Sainz (Mini). Rally Dakar 2020
 

Al-Attiyah ha revelado que ha sufrido hasta tres pinchazos en esta primera etapa. Puede perder bastante tiempo uno de los grandes candidatos al título.

 

Carlos Sainz ha cruzado la línea de meta en segunda posición a 36 segundos de Stéphane Peterhansel, pero ahora mismo lidera la carrera Zala, que cruzó el último control con el mejor tiempo. Estamos a la espera de que se confirmen los tiempos.

 

Toby Price se ha proclamado vencedor de la primera etapa en la categoría de motos, con Joan Barreda como mejor español en la séptima posición a 7'51" del australiano. Laia Sanz ha sido 21.ª.

Toby Price
 

Stéphane Peterhansel ha sido el primero en llegar al puesto de asistencia de la primera etapa. Carlos Sainz ha subido a la segunda posición con una desventaja de 36 segundos respecto al francés, y Fernando Alonso es undécimo a falta de dos controles.

 

Muy apretada la clasificación de coches en el kilómetros 254, Al Qassimi ha superado a Peterhansel y se sitúa en primera posición. Sainz se mantiene en la cuarta plaza a cinco minutos y 39 segundos.

 

Fernando Alonso vuelve a perder tiempo en el último parcial y se sitúa 14.º a 14'07" de Al-Attiyah, mientras que Sainz se ve adelantado y cae hasta la octava posición.

Stéphane Peterhansel cruza el kilómetro 254 en primera posición con 13 segundos de ventaja sobre Al-Attiyah.

 

Reacciona Carlos Sainz al superar el kilómetro 208 de la etapa situándose de nuevo en cuarta posición, a 10 minutos y un segundo de un Al-Attiyah intratable. Alonso finalmente fue octavo en el último parcial y está cerca de alcanzar el punto de control.

 

¡Alonso sube a la séptima posición! El asturiano no aparecía en el tercer control, pero de repente ha marcado tiempo en el cuarto, a sólo seis minutos de Al-Attiyah. Sainz baja a la undécima posición.

 

Al-Attiyah ya ha cruzado el cuarto punto de control con una ventaja de un minuto y 10 segundos respecto a Stéphane Peterhansel, que se aúpa a la segunda plaza en detrimento de Sainz.

 

En motos, Ricky Brabec está líder, con Joan Barreda tercero y Laia Sanz en el 20.º puesto.

 

Nani Roma cruzó el tercer punto kilométrico en la sexta posición, a 8:50 del líder Al-Attiyah.

 

Después del segundo control, Fernando Alonso ha ascendido hasta la décima plaza. El siguiente punto kilométrico está a 19 kilómetros y Carlos Sainz lo superó en segunda posición, la cual mantiene.

 

En el WP2 no hubo cambios en el liderato, que sigue defendiendo Al-Attiyah, pero Sainz subió al segundo puesto y Peterhansel adelantó a Nani Roma.

 

En el WP1, Nasser Al-Attiyah, el gran favorito, lidera la carrera, con Al Qassimi en segundo lugar a 26 segundos.

Carlos Sainz es cuarto a 43 segundos y Fernando Alonso se encuentra en la 14.ª posición.

 

¡Muy buenos días! ¡Bienvenidos a Eurosport España! Comienza la aventura de Fernando Alonso, Carlos Sainz, Nani Roma o Laia Sanz en el Dakar 2020. Sigue con nosotros la última hora de la primera etapa que transcurre entre Yedá y Al Wajh.