09/01/20 - 7:05
Finalizado
Dakar
LIVE
avant-match

Al 'Ula - Ha'il

    
30
José Luis Prados
Acciones más destacadas 
 
 Eliminar
 

Ya tenemos en meta a FERNANDO ALONSO. El español ha terminado la etapa en séptima posición, su segundo mejor resultado en este DAKAR 2020, a solo 12:23 segundos de CARLOS SAINZ. Nuevo etapón de Fernando.

 

El madrileño continúa así líder de la clasificación general y afrontará la sexta etapa del Dakar, que se disputará íntegramente sobre arena, con casi 6 minutos de ventaja sobre el piloto catarí y casi 18 sobre su compañero de equipo, que conduce el otro buggy de Mini en carrera.

 

Sainz sacó en esta etapa entre Al Ula y Hail (Arabia Saudí) casi 3 minutos de ventaja sobre Al Attiyah, vigente campeón del Dakar, y más de 6 minutos a Peterhansel, el piloto más laureado del rally al haber ganado trece títulos, de ellos seis en moto y siete en coche.

 

VICTORIA DE SAINZ: El piloto español se llevó la quinta etapa del Dakar que lo consolida como líder del rally al recuperar el tiempo de ventaja que había cedido el miércoles sobre el catarí Nasser Al Attiyah (Toyota) y el francés Stéphane Peterhansel (Mini).

 

En el kilómetro 303 de 353 que tiene la especial, Carlos Sainz acaricia un nuevo triunfo de etapa al aventajar en casi dos minutos a AL-ATTIYAH.

 

Carlos Sainz vuelve a colorcarse líder de la especial, a falta de poco más de 100 kilómetros, y Fernando Alonso está a solo 11 minutos del madrileño. Bien por los dos españoles.

 

Fernando Alonso también se ha dejado algo de tiempo en estos últimos 50 kilómetros. El español de Toyota ahora está a más de ocho minutos de la cabeza.

 

Nasser Al Attiyah se coloca a la cabeza de la especial tras 152 kilómetros. Carlos Sainz, líder de la general, está a solo un minuto, mientras que Yazeed Al Rajhi ha perdido algo de tiempo (1:53), al igual que Stéphane Peterhansel, a 3:29, por culpa de un pinchazo.

 

En la categoría de motos, Price pasa por el kilómetro 250 y mantiene el primer lugar. Aventaja en 2:45 minutos a Brabec.

 

En cuanto a los españoles, SAINZ rueda quinto a 1:25 minutos y ALONSO lo hace undécimo 3:22 de la cabeza.

 

Al paso por el kilómetro 103 de la etapa, el saudí AL RAJHI tiene el mejor tiempo con solo cinco segundos sobre PETERHANSEL.

 

Video - Dakar 2020, 4ª etapa: Sainz mantiene el liderato y Alonso ya sabe cómo se las gasta el desierto

29:56
09:02 

Sainz salvó el complicado papel que tenía en la cuarta etapa del Dakar al erminar tercero y seguir líder de la carrera frente a la arremetida del catarí Nasser Al Attiyah (Toyota) y del francés Stépane Peterhansel (Mini), sus dos máximos rivales.

 

La etapa de hoy comenzó a las 5:35 para las motos y las 7:05 para los coches. Carlos Sainz defiende su condición de líder en la general de coches.

 

Bienvenid@s amig@s de Eurosport a la quinta etapa del Rally Dakar 2020 entre Al 'Ula y Ha'il, con 353 kilómetros de etapa cronometrados.