15/01/20 - 6:00
Finalizado
Dakar
LIVE
avant-match

Haradh - Shubaytah

    
30
Acciones más destacadas 
 
 Eliminar
 

La organización confirma el final de la etapa con victoria en coches para Carlos Sainz y en motos para Barreda.

 

Las fuertes rachas de viento obligaron este miércoles a cancelar la última parte de la décima etapa del Dakar que ganaban los españoles Joan Barreda (Honda) en motos y Carlos Sainz (Mini) en coches.

Las malas condiciones meteorológicas sobre el desierto de Arabia Saudí no permitían las condiciones seguras para el vuelo de los helicópteros que supervisan el recorrido de la etapa y también dificultaba la visión de los vehículos sobre el terreno.

La etapa fue cancelada en el kilómetro 345 y ningún piloto hará los 175 kilómetros restantes entre los enclaves de Haradh y Shubaytah, dentro del "Cuarto Vacío" de Arabia, un gran desierto de 650.000 kilómetros cuadrados prácticamente deshabitado.

Informa la agencia EFE

 

Etapa paralizada en el Dakar por las malas condiciones climatológicas. La organización confirmará los resultados en los próximos minutos.

 

En motos también nos llegan buenas noticias desde Arabia. Barreda marca el mejor tiempo en el último punto de control, con un minuto de ventaja sobre su compañero de equipo Brabec. Las diferencias son mínimas entre los favoritos a llevarse la etapa.

 

Sainz sigue liderando la etapa en el kilómetro 223 aumentando la ventaja. Peterhansel pierde casi 12 minutos y Al-Attiiyah 18. Alonso, a más de una hora, rueda a buen ritmo pese a los daños en su Toyota.

 

Aquí tenemos el vídeo del accidente de Alonso

 

La etapa maratón del Dakar 2020 ha comenzado con Carlos Sainz dando un golpe encima de la mesa dispuesto a llevarse el rally. Lidera la etapa con tres minutos sobre el segundo, y logrando ventajas muy importante sobre sus rivales por la general Peterhansel y Al-Attiyah.