08/01/20 - 7:40
Finalizado
Dakar
LIVE
avant-match

Neom - Al 'Ula

    
30
Acciones más destacadas 
 
 Eliminar
 

Durante el tramo cronometrado tiró la toalla el piloto de motos francés Xavier De Soultrait (Yamaha), quien se había animado a tomar la salida de la etapa a pesar de que ayer terminó con un grave corte en el brazo que le llevó a practicarse él mismo un torniquete con cinta adhesiva.

 

Sunderlan es el vencedor de la etapa en motos por sólo 11 segundos sobre Cornejo. Santolino es el mejor español a 6:35 del vencedor de etapa. Barreda se deja 17 minutos.

 

Fernando Alonso llega a quince minutos de la cabeza de carrera al kilómetro 346 de la cuarta etapa.

 

Peterhansel llega primero, de manera provisional, al cuarto punto de control en el kilómetro 346 pero con menos ventaja respecto a sus perseguidores. Solo dos minutos sobre Al Attiyah. Sainz lo hace tercer a un minuto del catarí.

 

Peterhansel iba líder en el tramo especial pero se ha confundido de camino en el kilómetro 286 durante casi dos kilómetros. Va a perder la renta ganada durante el pimer tramo de la etapa.

 

Barreda pierde 'sólo' diez minutos en el kilómetro 346 de la etapa frente a Benavides que marcha primero. No está nada mal tras su caída. Santolino rueda en el Top 10 de la etapa.

 

Así analizaba Isidre Esteve la etapa de hoy antes de salir a disputarla

 

Llegan los primeros coches al punto de control 243. Peterhansel mantiene el liderato seguido de Terranova, Al Attiyah remonta posiciones y está a menos de tres minutos del francés. Carlos es quinto a seis minutos, Alonso está a once minutos. Siguen llegando coches al waypoint.

 

Barreda sigue en carrera pese al golpe. Así ha quedado su moto.

 

Barreda se ha ido al suelo en el primer tramo de especial de la cuarta etapa del Dakar 2020 en el kilómetro 270. "Ha sido una pequeña caída", informan desde la organización.

 

Conoce Neom, ciudad desde la que ha salido la cuarta etapa del Dakar 2020.

Video - Dakar 2020: Conoce Neom, una de las joyas de Arabia Saudí

02:21
 

Siguen llegando pilotos al tercer punto de control y nadie es capaz de mejorar el tiempode Peterhansel. Sainz es octavo, Roma 14ª a 6:32 de cabeza, Alonso desciende hasta la posición 17.

 

En motos Barreda rueda en séptima posición a algo más de cuatro minutos de la cabeza de carrera, que pertenece a Price.

 

Disfruta del resumen de la tercera etapa mientras los pilotos van camino de AL-Ula

Video - Dakar 2020, 3ª etapa: Sainz asalta el liderato en el mejor día de Alonso

28:30
 

Fernando Alonso no es capaz de seguir el gran ritmo de Peterhansel y se distancia ocho minutos del mejor tiempo de carrera en el tercer punto de control.

 

Mal día para Erik Van Loon que vuelca tras 32 km de 'especial'. El piloto holandés peleba por el Top 10 de la general y tiene problemas para poner su Toyota de nuevo 'en pie'.

 

La cuarta etapa ha arrancado con los favoritos en cabeza. Peterhansel lidera la carrera en el tercer punto de control en el kilómetro 108, seguido de Terranova. Sainz es quinto a tres minutos y medio del líder. Alonso rueda con los mejores en octava posición.