12/01/20 - 6:35
Finalizado
Dakar
LIVE
avant-match

Riad - Wadi Al-Dawasir

    
30
José Arronis
Acciones más destacadas 
 
 Eliminar
 

¡Llega Alonso a meta! El asturiano se deja menos de 8 minutos con Sainz en una etapa muy rápida. Gran actuación de Fernando que estuvo peleando con los mejores.

Alonso - rest day Dakar 2020 - Getty Images
 

¡Segunda victoria para España! Sainz sigue imparable y se lleva la séptima etapa. Carlos fue un auténtico ciclón y supo cuando subir el ritmo para sacar 2:12 a Al-Attiyah y 2:53 a Peterhansel y ser más líder.

Carlos Sainz gewinnt die 5. Etappe der Rallye Dakar
 

Todos los pilotos de la categoría de motos han cruzado ya la línea de meta y se confirma la victoria de Joan Barreda.

 

¡Mejor tiempo en meta para Joan Barreda! Puede conseguir su primera etapa en la edición de 2020. Por el momento mantiene una gran renta de 3:22 sobre Brabec

Joan Barreda, Dakar 2019
 

¡Sainz se pone líder! El madrileño ha apretado en este último parcial y se sitúa liderando la carrera provisionalmente después de que los favoritos hayan cruzado el way point. Alonso baja a la sexta plaza.

 

Repasa las declaraciones de Alonso en la jornada de descanso en Arabia Saudí.

Video - Dakar 2020, Fernando Alonso: "El balance es fenomenal. Me estoy divirtiendo"

02:01
 

En motos, Barreda sigue líder tras el kilómetro 431, con Lorenzo Santolino en la 13.ª posición.

 

Stéphane Peterhansel cruza el control situado en el kilómetro 321. En breve habrá noticias sobre el resto de pilotos destacados.

 

Volviendo a la categoría de coches, Nani Roma está yendo de menos a más y es undécimo en esta séptima etapa.

 

En la categoría de motos, Joan Barreda está marcando el mejor tiempo en los últimos tres parciales, con el austriaco Matthias Walkner segundo.

 

Han pasado la mayoría de pilotos por el kilómetro 214 y Alonso aparece en la cuarta posición, con Sainz sexto. Muchísima igualdad hoy en el desierto saudí.

 

Empiezan a atravesar los coches el kilómetro 214, con muy buenas noticias para los españoles. Fernando Alonso asciende a la tercer posición y Carlos Sainz es quinto, marcando. Los seis primeros están en un pañuelo de sólo un minuto.

 

En el anterior punto kilométrico (WP 106), Fernando Alonso estaba en la tercer posición y Carlos Sainz en la octava. El asturiano parece que ha perdido algo de tiempo en el momento en el que empiezan a llegar nuevos tiempos y el madrileño está recuperrando terreno.

 

Al paso por el kilómetro 161, tercer punto de control de la etapa, el líder de la carrera es el saudí Yasir Seaidan, seguido por Nasser al-Attiyah y Stéphane Peterhansel.

 

Antes de retomar el día a día del rally, disfruta del resumen de lo acontecido en la primera semana por las dunas y los caminos de Arabia Saudí.

Video - Dakar 2020, resumen de la semana: Del aprendizaje de Alonso al dominio de Sainz

28:33
 

¡Muy buenos días! ¡Bienvenidos a Eurosport España! Ya está en disputa la séptima etapa del Dakar 2020 entre las localidades de Riad y Wadi al Dawasir, con 483 kilómetros que pondrán a prueba la resistencia de los mejores pilotos de la clasificación.