14/01/20 - 8:30
Finalizado
Dakar
LIVE
avant-match

Wadi Al-Dawasir - Haradh

    
30
Adrián G. Roca
Acciones más destacadas 
 
 Eliminar
 

La novena etapa del Dakar 2020 fue para Peterhansel por apenas 15 segundos sobre Al-Attiyah. Carlos Sainz perdió más de seis minutos pero pudo mantener el liderato de la general con una renta de 24 segundos. Alonso terminó en el Top 10 la etapa y fue de menos a más durante una de las etapas más complicadas de este Dakar.

 

Peterhansel se lleva la etapa por 15 segundos sobre Al-Attiyah. Todavía no han llegado los españoles a meta. Falta por ver si Carlos Sainz mantiene el liderato.

Peterhansel etapa 9 Dakar 2020
 

Sigue la pelea por el liderato entre Peterhansel y Al-Attiyah, con menos de un minuto de diferencia entre ellos. Sainz es quinto a cinco minutos de cabeza en el punto de control del kilómetro 347. Nani Roma mantiene la décima plaza y Alonso es décimo quinto a más de diez minutos del líder de la etapa.

 

En el kilómetro 244 Sainz sigue perdiendo cinco minutos sobre Peterhansel que lidera la etapa. Nani Roma pelea por estar en el top 10 de la etapa con casi ocho minutos de desventaja, igual que Fernando Alonso que pierde casi diez minutos.

 

Pablo Quintanilla se lleva la etapa con dos minutos de ventaja sobre Price. Ejerce presión sobre el líder, Ricky Brabec, que perdió unos 4 minutos. Barreda fue tercero en la etapa.

 

Quintanilla pelea con Barreda por la victoria de etapa. Quedan pocos kilómetros para llegar a meta.

 

En motos la etapa está muy disputada. Tras 244 km, la pugna por la victoria tiene a Quintanilla, Brabec, Joan Barreda y Toby Price en menos de medio minuto.

 

Carlos Sainz pierde posiciones en el kilómetro 156 y se deja más de cinco minutos con la cabeza de carrera. El liderato del Dakar está en juego hoy para el español.

 

Carlos Sainz pasa por el segundo punto de control de la etapa a sólo 9 segundos de la cabeza de carrera, que es para Peterhansel. Alonso se deja casi siete minutos y pelea por entrar en el Top 10.

10:08 

Carlos Sainz se encuentra peleando por la victoria de etapa y se intercala entre Al-Attiyah y Peterhansel a 11 segundos del piloto de Toyota. La etapa es muy larga, pero los tres favoritos van muy ajustados.

 

Uno de los grandes ausentes será Isidre Esteve. Que ayer se vio obligado a abandonar el Dakar, pues el prototipo BV6 del ilerdense se quedó sin turbo hacia el kilómetro 150 de la séptima etapa y, a partir de ahí, vivió una auténtica odisea, al ser remolcado por un camión de asistencia durante 8 horas.

La intención del equipo era seguir dentro de la categoría ‘Dakar Experience’, creada en esta edición para que los pilotos que no finalizan una etapa puedan continuar, aunque en una clasificación paralela. El Repsol Rally Team ha realizado hoy todos los trámites pertinentes, pero dirección de carrera ha optado por no admitirle, debido a su condición de piloto de élite.

 

Peterhansel, en el kilómetro 50 es quien ha marcado los mejores registros, batiendo por una notable diferencia (36 segundos) al polaco Przygonski. Desde ya esperamos las primeras referencias de Carlos Sainz.

 

Un Fernando que se mostró ambicioso, pero que en esta novena jornada no rueda cerca de los mejores, ya que Stephan Peterhansel está volando sobre las dunas...

Video - Alonso saca su lado más ambicioso: "Es muy bonito luchar por una victoria de etapa, queremos más"

00:25
 

No te pierdas el vídeo con imágenes inéditas de Fernando Alonso en la octava etapa, donde estuvo a punto de ganar...

Video - Dakar 2020, octava etapa: Imágenes inéditas de un Alonso espectacular entre las dunas

26:29
 

Bienvenidos a la novena etapa del Rally Dakar, donde Carlos Sainz defiende liderato en coches y donde la organización ha reportado el abandono del piloto español Isidre Esteve. Así arrancamos la jornada.