Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

¿Tuvo Calleja el coronavirus durante el Dakar 2020? "Aquello era chungo de coj..."

Eurosport
PorEurosport

Actualizado 28/03/2020 a las 15:58 GMT+1

El aventurero Jesús Calleja ha advertido que durante el rally Dakar 2020 pasó un proceso vírico y que pudo tratarse de coronavirus. Calleja comentó a 'El Confidencial' que todo su equipo tuvo unos síntomas parecidos a los que provoca el Covid-19, aunque en aquel momento el virus todavía no se había expandido a nivel mundial y que está a la espera de pruebas que indiquen si fue realmente fue así.

Jesus Calleja

Fuente de la imagen: Eurosport

No era una gripe, aquello era chungo de cojones. Duró diez u once días. Es muy raro que de repente hubiera una gripe que contagiara a todo el mundo a velocidad récord y con los mismos síntomas que luego se ha visto que eran como los del coronavirus
El aventurero recuerda lo mal que lo pasó durante esta última edición del Dakar, en la que tuvo que ser atendido por su hijo. "Más de la mitad del campamento pillamos la misma mierda. Ni comí en todo el día, estaba a base de té, estaba tan hecho mierda como no te puedes imaginar... Fue un día terrible, llevaba mal varios días pero aquel fue chungo de verdad".
Se me iba la pinza, no sé como pude acabar el rally, me mareaba. El equipo andaba tirado por los colchones, imagínate metidos en un coche, con la tensión
Calleja está a la espera de realizarse las pruebas para confirmar si aquello fue o no coronavirus. "Sabremos si lo hemos pasado cuando haya resultados de los análisis serológicos, cuando se analice la serología de la sangre, análisis que te dice que has tenido ese virus en algún momento de tu vida, pero atando cabos de todo lo que pasamos, todo lo que pasó, no tengo ninguna duda", concluye Calleja.
Información de servicio sobre el coronavirus
Sigue la última hora de la evolución del coronavirus en el mundo del deporte
En caso de tener síntomas, llama a los teléfonos habilitados en cada Comunidad Autónoma para recibir atención primaria
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Temas relacionados
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio