Rally Raid
Dakar

¿Tuvo Calleja el coronavirus durante el Dakar 2020? "Aquello era chungo de coj..."

Compartir con
Copiar
Compartir este artículo

Jesus Calleja

Fuente de la imagen: Eurosport

PorEurosport
27/03/2020 a 09:50 | Actualizado 28/03/2020 a 14:58

El aventurero Jesús Calleja ha advertido que durante el rally Dakar 2020 pasó un proceso vírico y que pudo tratarse de coronavirus. Calleja comentó a 'El Confidencial' que todo su equipo tuvo unos síntomas parecidos a los que provoca el Covid-19, aunque en aquel momento el virus todavía no se había expandido a nivel mundial y que está a la espera de pruebas que indiquen si fue realmente fue así.

No era una gripe, aquello era chungo de cojones. Duró diez u once días. Es muy raro que de repente hubiera una gripe que contagiara a todo el mundo a velocidad récord y con los mismos síntomas que luego se ha visto que eran como los del coronavirus

El aventurero recuerda lo mal que lo pasó durante esta última edición del Dakar, en la que tuvo que ser atendido por su hijo. "Más de la mitad del campamento pillamos la misma mierda. Ni comí en todo el día, estaba a base de té, estaba tan hecho mierda como no te puedes imaginar... Fue un día terrible, llevaba mal varios días pero aquel fue chungo de verdad".

Dakar

Dakar 2020, etapa 12ª: Carlos Sainz, historia viva del deporte español

18/01/2020 A 01:01
Se me iba la pinza, no sé como pude acabar el rally, me mareaba. El equipo andaba tirado por los colchones, imagínate metidos en un coche, con la tensión

Calleja está a la espera de realizarse las pruebas para confirmar si aquello fue o no coronavirus. "Sabremos si lo hemos pasado cuando haya resultados de los análisis serológicos, cuando se analice la serología de la sangre, análisis que te dice que has tenido ese virus en algún momento de tu vida, pero atando cabos de todo lo que pasamos, todo lo que pasó, no tengo ninguna duda", concluye Calleja.

Información de servicio sobre el coronavirus

Sigue la última hora de la evolución del coronavirus en el mundo del deporte

Guía de actuación ante el coronavirus del Ministerio de Sanidad

En caso de tener síntomas, llama a los teléfonos habilitados en cada Comunidad Autónoma para recibir atención primaria

Calleja y la ingeniosa manera para alimentarse durante el Dakar 2020

00:01:31

Dakar

Dakar 2020: Carlos Sainz se proclama tricampeón; Alonso 13º en su debut

17/01/2020 A 15:35
Temas relacionados
Rally RaidDakar
Compartir con
Copiar
Compartir este artículo