Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Carlos Sainz perdió otra hora al sufrir problemas en el amortiguador; Lategan ganó la etapa en coches

PorEFE

Actualizado 06/01/2022 a las 16:32 GMT+1

Carlos Sainz volvió a sufrir un percance que le hizo perder una hora más en la etapa del Rally Dakar que transcurrió por Riad. Un problema con el amortiguador supuso esta pérdida de tiempo, lo que se une a las dos horas que perdió en la primera etapa al perderse. El sudafricano Henk Lategan se llevó la victoria de etapa por delante de Sébastien Loeb, que le recortó tiempo a Nasser al-Attiyah.

Carlos Sainz (Audi Q Motorsport). Rally Dakar 2022

Fuente de la imagen: Getty Images

Henk Lategan se impuso en la quinta etapa del Dakar, con salida y llegada en Riad (Arabia Saudí), al dominar el tramo cronometrado (especial) y aventajar al francés Sebastién Loeb (Bahrain Raid Xtreme) en un minuto y 58 segundos; resultado que le sirvió para arañarle 2’55” al líder de la general de coches, el catarí Nasser Al-Attiyah. Carlos Sainz perdió una hora al quedarse parado antes del kilómetro 199 debido a problemas en uno de sus amortiguadores. Es el mismo contratiempo que tuvo su compañero de equipo, el francés Stéphane Peterhansel, y que al verle y estar ya fuera de toda lucha en la general se paró a ayudarle.
Sainz, que ya acumulaba 2h 20’13” de desventaja respecto a Al-Attiyah en la general tras el fatídico penúltimo punto de control de la etapa 1B, se dejó una hora, 13 minutos y 57 segundos en el global del día tras tener que reparar su coche. Una quinta etapa que sirvió para confirmar el buen estado de forma del argentino Lucio Álvarez y su copiloto, el español Armand Monleon. A los mandos de su Overdrive Toyota finalizaron terceros a 2’10” de Lategan y suben hasta la misma posición en la general, superando al saudí, y compañero de equipo, Yazeed Al Rajhi.
Por su parte, el español Nani Roma, quien dijo adiós ayer miércoles a todas sus opciones en la general tras volcar, volvió a coger confianza con el coche y acabó la etapa a nueve minutos y 44 segundos del vencedor. Al-Attiyah, que tiene de cara hacerse con su cuarto Dakar (tras los ganados en 2011, 2015, 2019), desde el segundo día, volvió a sacar la calculadora y seguir de cerca a su perseguidor en la general, Loeb. Este le recortó 2’55”, por lo que el catarí aún tiene una ventaja de 35 minutos y 10 segundos.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio