Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Dakar 2024 | Resumen 10ª etapa (motos): Brabec vence por primera vez y es más líder sobre Branch en la general

PorEFE

Actualizado 17/01/2024 a las 23:35 GMT+1

El estadounidense Ricky Brabec (Honda) aguantó los envites del botsuano Ross Branch (Hero) en la primera mitad de la jornada y dio gas en la segunda para llevarse la victoria de la décima etapa del Dakar y convertirse en más líder de la general al ponerse con 10 minutos y 54 segundos sobre Branch.

Resumen 10ª etapa (motos): Brabec vence por primera vez y es más líder sobre Branch en la general

El africano lo intentó de todas las maneras para volver a equilibrar la clasificación general, después de que este martes el estadounidense Ricky Brabec asestara un golpe a la general sacando seis y minutos y 27 segundos sobre el botsuano, pero sus esfuerzos se quedaron en nada durante la segunda mitad del recorrido y terminó séptimo.
Así, no pudo nivelar la tabla de la general y no sólo eso, sino que ahora tiene en duda la segunda posición del Dakar, puesto que la tercera plaza del francés Adrien van Beveren (Honda) en la etapa le hace aproximarse al segundo escalón del podio, pues ya está a menos de un minuto de Branch.
También se acerca otra Honda, en este caso el chileno Nacho Cornejo (Honda), quien también se acerca al podio, al estar a dos minutos y dos segundos del galo y a 2 minutos y 56 segundos de la segunda posición.
Cornejo estuvo a punto de volver a ganar la que hubiera sido su cuarta etapa del rally y se quedó a apenas dos segundos de Brabec. Así, el nuevo objetivo de Honda es el de conseguir que sus tres principales pilotos puedan terminar en el podio, aunque para ello deberían desbancar a Branch.

Brabec abrirá pista este jueves; el indio Noah sorprende quinto

Mientras los de arriba luchaban por tácticas que hacían disminuir el ritmo de sus motocicletas para no tener que salir primero en la etapa de este jueves, el indio Harith Noah (Sherco) y el checo Martin Michek (Orion) se aprovecharon de esa situación para meterse en la pugna de la etapa.
De hecho, ambos llegaron a ser segundo y tercero, respectivamente, cuando ya había transcurrido la mitad del recorrido. Noah, perteneciente a Rally 2, lo que sería la segunda división de las motos del Dakar, llegó líder de la carrera al penúltimo 'waypoint', pero un mal último sector apeó de la victoria al indio, que finalmente quedó quinto.
La bonificación a Brabec por el hecho de abrir pista y ese último mal sector de Noah fueron los únicos impedimentos para que el piloto de la segunda categoría del Dakar diera la sorpresa, mientras los demás pensaban ya en la etapa de este jueves.
Y es que el estadounidense Brabec igual habría preferido no liderar la etapa de hoy para no tener que abrir pista durante este jueves, puesto que ello perjudicará al africano, que se tendrá que pasar varias horas mirando más el 'roadbook' que el trazado, que además está lleno de 'minas' en forma de afiladas piedras.
Esta décima etapa, la antepenúltima del Dakar, tuvo un inicio y un final común, la ciudad de Al Ula, pero entre medias 612 kilómetros, 371 de los cuales fueron de especial, que tenían un alto valor de cara a la etapa de este jueves, la más difícil de cuantas quedan por delante, puesto que será un territorio lleno de piedras y en el que abrir pista será muy complicado.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Temas relacionados
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio