Eurosport

El exigente plan de preparación de Fernando Alonso para el Dakar 2020, que verás en Eurosport

El exigente plan de preparación de Fernando Alonso para el Dakar 2020, que verás en Eurosport
Por Eurosport

El 20/08/2019 a las 10:28Actualizado El 20/08/2019 a las 11:40

Fernando Alonso ha activado el modo Dakar 2020. El español se ha puesto manos a la obra con el Toyota Hilux, el coche con el que el fabricante japonés competirá en el raid. Alonso, que ya está en Sudáfrica, realizará pruebas desde hoy hasta el 23 de agosto y participará fuera de concurso en la Harrismith 400 a mediados de septiembre. Sigue el Dakar 2020, del 5 al 17 de enero, en Eurosport.

En un comunicado remitido este martes por Toyota Gazoo Racing, el equipo nipón confirmó que volverá a unir sus lazos con el piloto asturiano después de su exitosa campaña en el Mundial de Resistencia, donde lograron la victoria en las dos ediciones de las 24 Horas de Le Mans.

Todo sobre el Dakar 2020

"Durante los próximos cinco meses, Fernando, que busca ampliar su ya remarcable carrera en el mundo del motor participando en otras disciplinas, trabajará en estrecha relación con Toyota Gazoo Racing y su equipo del Rally Dakar, experimentando un programa intensivo de entrenamiento en el Toyota Hilux en Europa, África y Oriente Medio para familiarizarse con los rigores desafiantes del rally", informó la marca japonesa.

Fernando Alonso realizará pruebas en el desierto del sur de África desde hoy hasta el 23 de agosto y participará fuera de concurso en la Harrismith 400, también en Sudáfrica, los días 13 y 14 de septiembre.

Video - El brutal vídeo de Alonso durante su test con el Toyota ganador del Dakar

00:54

"Estoy muy emocionado por poder continuar mi aventura con Toyota Gazoo Racing. Juntos hemos conseguido muchas cosas desde la primera vez que conduje un Toyota, en noviembre de 2017. Conseguimos dos victorias consecutivas en las 24 Horas de Le Mans y ganamos el Mundial de Resistencia, de constructores y de pilotos, con Sébastien (Buemi) y Kazuki (Nakajima). Probé el rally 'off-road' a principios de año y me quedó tan buen sabor de boca, que quiero continuar", explicó Alonso.

Nuevos desafíos

El asturiano, de 38 años, indicó que la experiencia de conducir el Hilux es "totalmente diferente", pero se mostró ilusionado por recorrer "una curva de aprendizaje empinada". "Estoy deseando que empiecen estos meses de entrenamiento, conocer el Hilux y trabajar con el equipo. Siempre he mantenido que quiero perseguir nuevos desafíos en diferentes disciplinas y estoy en un gran equipo para hacer eso", dijo.

Toyota es uno de los equipos candidatos a triunfar en la próxima edición del Rally Dakar después del triunfo del catarí Nasser Al-Attiyah a principios de año.

La edición de 2020 del Rally Dakar será novedosa, puesto que se disputará en Arabia Saudí por primera vez.

Video - ¿Por qué es el Dakar el mayor reto al que Alonso se ha enfrentado nunca?

01:11

El director del equipo Toyota, Glyn Hall, aseguró que Fernando Alonso disfrutó el pasado mes de marzo de la experiencia de conducir un Hilux y que comprobaron que puede adaptarse y mejorar.

"Fernando vino al test preparado y absorbió todo lo que le enseñamos", subrayó.

"El rally es nuevo para él", continuó, "pero Toyota es el vigente campeón del Dakar y tengo la seguridad de que vamos a trabajar muy bien juntos para que Fernando gane confianza durante los próximos meses", apuntó.

El Rally Dakar puede ser el próximo gran reto del laureado piloto español.

0
0