EFE

El Dakar 2020 se disputará en Arabia Saudí tras diez ediciones en Sudamérica

El Dakar 2020 se disputará en Arabia Saudí tras diez ediciones en Sudamérica
Por EFE

El 15/04/2019 a las 15:44Actualizado El 15/04/2019 a las 15:58

La próxima edición del rally Dakar se disputará en el desierto de Arabia Saudí, tras diez ediciones en tierras de América Latina y treinta en África, según ha informado la organización del rally más duro del mundo. La de 2020, que Fernando Alonso podría disputarla con Toyota, será la primera edición que se dispute en Asia y la segunda consecutiva que tendrá un solo país como escenario.

Entre las opciones que tenían sobre la mesa, además de Arabia Sudí, figuraba Angola o Sudáfrica. Pero finalmente se han decantado por el país del Golfo Pérsico, donde, según David Castera, director de la carrera, encontraron "una geografía monumental propicia para buscar itinerarios audaces".

Los organizadores aspiran a encontrar en el desierto árabe "extensiones gigantescas y vírgenes que constituyen un marco único para testar su voluntad, sus cualidades de pilotaje y sus dotes para la navegación".

Video - El brutal vídeo de Alonso durante su test con el Toyota ganador del Dakar

00:54

Desde hace semanas se venía especulando con la posibilidad de que el Dakar encontrara en Oriente Medio un nuevo escenario, después de que los diferentes países de América Latina se fueran desmarcando del rally por etapas más importante del mundo.

Adiós a Sudamérica

La pasada edición se disputó por completo en Perú, lo que suponía un riesgo elevado para los organizadores, puesto que cualquier problema podía obligarles a suspender la carrera.

Video - Fernando Alonso: "El Dakar es la carrera más dura del mundo"

04:36

0
0