Remo

Noveno triunfo consecutivo bético, éste antesala del derbi del Villamarín

Compartir con
Copiar
Compartir este artículo

-

Fuente de la imagen: EFE

PorEFE
09/11/2019 a 14:10

-

Sevilla, 9 nov (EFE).- El bote verdiblanco se impuso este sábado en la Regata Sevilla-Betis, prueba de remo de ocho con timonel que se disputó en el río Guadalquivir y que en su edición 53 volvió a caer del lado bético, que ya suman nueve de forma consecutiva, ésta antesala del derbi que los dos equipos de fútbol disputarán el domingo en el Villamarín.

La coincidencia con el partido de fútbol no es habitual, ya que los estatutos de la regata incluyen una fecha fija anual, que desde hace varias ediciones es la del segundo sábado de noviembre.

Remo

Orio gana, Hondarribia se desploma y Santurtzi se lleva la primera bandera

05/07/2020 A 14:58

Pese a que al bote sevillista le tocó este año elegir calle y la bética inició la regata por la orilla del barrio de Triana, en teoría con desventaja al afrontar la curva del trazado, los verdiblancos llegaron a esa zona ya por delante y paulatinamente aumentaron su ventaja hasta cubrir con superioridad los 6.200 metros de recorrido.

La Sevilla-Betis, organizada por la Federación Andaluza de Remo, también tiene un carácter solidario, ya que recaudó fondos y dio visibilidad a la Asociación de Diabetes de Sevilla (ANADIS).

El bote sevillista, pese a esta nueva derrota, domina el palmarés con treinta victorias por veintitrés el bético.

Remo

Virginia Díaz, con "agujetas": "Hay que volver a acostumbrarse al agua"

09/05/2020 A 13:20
Remo

Rocío Laó "La experiencia de volver al Guadalquivir ha sido muy buena"

06/05/2020 A 11:39
Temas relacionados
Remo
Compartir con
Copiar
Compartir este artículo