EFE

22-24: El Salvador suma el primer título de la temporada ante el campeón VRAC

22-24: El Salvador suma el primer título de la temporada ante el campeón VRAC
Por EFE

El 14/10/2018 a las 19:48Actualizado

Valladolid, 14 oct (EFE).- El Silverstorm El Salvador sumó el primer título de esta campaña ante el vigente campeón de liga, el VRAC Quesos Entrepinares (24-22), que tuvo que emplearse en defensa para frenar la mayor mordiente ofensiva de los colegiales y el mejor juego desplegado.

El cuadro colegial comenzó con una gran intensidad mostrando un fluido juego a la mano que sorprendió al VRAC, que jugaba como local, con un tempranero ensayo en el minuto 3 que, tras la transformación de Rust, situaba el 0-7 en el marcador, aunque el Quesos no desaprovechó la primera ocasión de que dispuso para recortar diferencias.

Fue Griffiths el encargado de pasar un golpe de castigo cometido por la defensa visitante, si bien el Chami no perdió su intensidad y, en el minuto 10, ampliaba la renta con la transformación de un golpe de castigo por parte de Cristian Rust (3-10).

El Silverstorm El Salvador controlaba el juego y asedió la línea de 22 local, aunque la buena defensa quesera impidió que volviera a producirse un nuevo ensayo de los de Juan Carlos Pérez hasta el minuto 30, que culminó Cristian Rust, quien también transformó para poner el (3-17).

El Quesos, lejos de amedrentarse, aprovechó la siguiente jugada para plantarse en la línea de marca y conseguir el primer ensayo, con Gimeno como protagonista y, sin tiempo para celebrarlo, siguieron recortando las distancias con un nuevo ensayo de Eaton, quien mostró una vez más su gran calidad para poner el 15-17.

Faltaban dos minutos escasos para el final de la primera mitad y el Quesos cometía un garrafal error en una patada que aprovechó Tafili para ensayar sin obstáculos lo que, con la transformación de Rust, dejó el resultado en un 15-24 al descanso.

El equipo colegial mantuvo el dominio en el juego tras la reanudación, pero se encontró con una defensa azulona perfectamente plantada, que solventó los envites chamizos, incluso con un jugador menos, por lo que no hubo opciones de que se añadieran puntos al marcador, ya que ni siquiera acertaron los pateadores para sumar con los golpes de castigo.

La expulsión por roja directa de Pelayo Ramos afectó a El Salvador, que comenzó a cometer errores y a sentir la presión impuesta por los vigentes campeones, lo que aprovechó el VRAC para acercarse de nuevo en el marcador (22-24), con un ensayo de Gavidi que pasó Griffiths.

El Quesos lo intentó hasta el final, pero el Silverstorm El Salvador mantuvo el tipo, a pesar de algunos errores, y pudo sumar el primer título de la temporada ante su eterno rival en todas las competiciones y en la ciudad de Valladolid, de donde proceden ambos clubes.

Ficha técnica:

22- VRAC Quesos Entrepinares: Gutiérrez, Miejimolle, Alberto Blanco, Stöhr, Albertario, Basso, Gavidi, Paila, Eaton, Ferrández, Castiglioni, Griffiths, Gimeno, Mateu y Wessell-Bell. También jugaron Francisco Blanco, Barnes, Ortiz, Vélez y Escobar.

24- Silverstorm El Salvador: Wozniak, Smith, Alvarado, Víctor Sánchez, Walker Fitton, Foulds, Wainwright, Noa, Pelayo Ramos, Rust, Tafili, Carter, Núu Junior, Herreros y Pearce. También jugaron Del Hoyo, Jurado, Juan Ramos, Harmatiuk, De la Lastra y Graham.

Parciales: 0-7 (min.3), ensayo de Núu Júnior que pasa Rust. 3-7 (m.7), golpe de castigo que pasa Griffiths. 3-10 (m.10), golpe de castigo que pasa Rust. 3-17 (m.30), ensayo de Rust que pasa él mismo. 10-17 (m.33), ensayo de Gimeno que pasa Griffiths. 15-17 (m.35), ensayo de Eaton. 15-24 (m.38), ensayo de Tafili que pasa Rust. 22-24 (m.70), ensayo de Gavidi que pasa Griffiths.

Árbitro: Mirat (Comité madrileño). Mostró cartulina amarilla a Albertario (m.44), del VRAC, y roja directa a Pelayo Ramos (m.60), de El Salvador.

Incidencias: Partido correspondiente a la final de la Supercopa de España, disputado en los campos de Pepe Rojo ante unos 4.000 espectadores. Antes del encuentro, se guardó un minuto de silencio en homenaje a las víctimas de las inundaciones de Mallorca y por el canterano de El Salvador Guillermo de Miguel.

Inés Morencia

0
0