EFE

54-0. Las 'leonas' revalidan la corona continental con récord de asistencia

54-0. Las 'leonas' revalidan la corona continental con récord de asistencia
Por EFE

El 30/03/2019 a las 20:53Actualizado

Madrid, 30 mar (EFE).- La selección femenina española de rugby revalidó su título de campeona de Europa al imponerse por 54-0 a Holanda en el Central de la Universidad Complutense de Madrid, donde además se registró un nuevo récord de asistencia con 8.900 aficionados en las gradas.

El conjunto de José Antonio Barrio demostró una vez su superioridad ante el cuadro 'oranje' (azul y blanco en esta final) y con autoridad sumó el séptimo título de su historia y volvió a reivindicar la capacidad para poder estar participando en torneos junto a las selecciones del VI Naciones.

Patricia García, muy viva, se encargó de allanar el camino del triunfo con un ensayo tras una acción de picardía y la correspondiente conversión (7-0).

El partido estaba prácticamente sentenciado al descanso con un 19-0 tras nuevos ensayos de Anna Puig y Paula Medin (convertido el primero por Patri García).

En el segundo periodo se mantuvo el dominio de la selección nacional, que de forma paulatina e irremisible fue ampliando su ventaja para alcanzar el doble objetivo de retener el título y el récord de asistencia a un partido de rugby en España.

La superioridad de las 'Leonas' no se vio mermada por el desgaste físico que podía beneficiar a Holanda. España, insaciable, llegó hasta los ocho ensayos.

Paula Medin, Maika Brust, Patricia García (2) y Olivia Fresneda confirmaron ese dominio para superar a la desarbolada defensa rival y posaron tras la línea de marca.

España puso así un nuevo broche dorado en un torneo en el que ha mostrado su poderío. Derrotó a Rusia por 41-0 y a Holanda por trece puntos más. Sin discusión y con la máxima seriedad de todo el conjunto de 'Yunke', que enfoca con gran ilusión el camino hacia el Mundial de Nueva Zelanda 2021.

Ficha técnica:

54 - España: Saioa Jaurena, Margarita Rodríguez, Laura Delgado, Anna Puig, Lourdes Alameda, Olivia Fresneda, Paula Medín, María Losada, Patricia García, María Ahís, Lide Erbina, Amaia Erbina, Sabina Hurtado, Beatriz Domíngez e Ingrid Algar. También jugaron Mónica Castelo, Isabel Rico, Maika Brust, Carla Rodríguez, Eva Aguirre, María Calvo, Isabel Macías, Paula Requena.

0 - Holanda: Hermann, Beukers, Martinez, Wijmans, Jongerius, Wijnbergen, Van der Sluijs, Van der Velde, Heil, Laros, Bakker, Meer, Arends, Mulling y Ter Avest. También jugaron Dix, Koelman, Wubben, Volker, Blom, Van der Veen, Van Ramele

Árbitro: Hollie Davidson (SCO). Amonestó con tarjeta amarilla a Ter Avest.

Incidencias: Final del Campeonato de Europa disputado en el campo central de la Universidad Complutense de Madrid ante 8.900 espectadores, récord en un partido de rugby femenino en España.

0
0