EFE

60-5. España pasa por encima de Hong Kong en Villajoyosa

60-5. España pasa por encima de Hong Kong en Villajoyosa
Por EFE

El 11/11/2018 a las 16:56Actualizado

Villajoyosa (Alicante), 11 nov (EFE).- La selección española femenina de rugby logró una contundente victoria ante Hong Kong por 60-5 en el campo de El Pantano de Villajoyosa, en el primero de los compromisos de preparación para el próximo Campeonato de Europa, en el que Las Leonas defenderán título.

El combinado español afrontó el compromiso con la máxima seriedad y exigencia, sobre todo en la primera parte, en la que no dio ninguna opción al débil conjunto asiático, que sigue sin saber lo que es ganar Las Leonas en el histórico de sus confrontaciones.

El equipo de José Antonio Barrio demostró desde del primer minuto una superioridad física, táctica y técnica aplastante sobre el combinado asiático, que apenas pudo hacer otra cosa que defenderse durante la primera parte.

Isabel Rico inauguró el festival anotador español con un ensayo en los primeros minutos, rubricado posteriormente con la transformación de Patricia García (7-0).

Pero fue la velocidad de Paula Medin la que dinamitó el partido para las españolas. La delantera gallega rompió cómo quiso la defensa asiática, logrando tres ensayos consecutivos en este primer periodo.

Las transformaciones de Patricia García, quien anotó cinco de nueve intentos, y un nuevo ensayo de Urribarri Barruiteta cerraron el monólogo español en el primer periodo con un resultado de (33-0).

La dinámica del partido se mantuvo en la segunda parte, que siguió siendo un monólogo ofensivo del conjunto español. Ana Puig, de nuevo rompiendo la defensa rival por el centro, aumentó la renta de España (38-0)

España levantó el pie del acelerador y permitió a Hong Kong tomarse un respiro y anotar su primer ensayo tras una larga jugada de ataque por medio de Winnie Siu (33-5).

La reacción de Las Leonas fue inmediata, ya que segundos después Alba Vinuesa anotaría un nuevo ensayo. Ingrid Algar, Olivia Fresneda y María Losada también apostaron sus respectivos ensayos para dejar el marcador final en un concluyente (60-5).

La selección española disputará el próximo sábado, de nuevo en el campo de El Pantano de Villajoyosa, un nuevo encuentro de preparación, aunque en esta ocasión el rival será el combinado nacional de Sudáfrica.

0
0