A medida que la División de Honor consume jornadas comienzan a saltar las sorpresas. Cuanto más cerca está el final de la temporada regular, más se ajustan las teóricas distancias entre los equipos de la tabla. Si hace unos días el colista sorprendió al líder (con la victoria del Getxo ante El Salvador), en esta jornada el farolillo rojo, Hernani, ha infringido una sur derrota a uno de los gallitos de la División de Honor, el Sanitas Alcobendas Rugby, al que derrotó por un claromoso 26-0.

Esa derrota descuelga a los de Tiki Inchausti en la pelea por los dos primeros puestos, que clasifican directamente para la semifinal y evitan el cruce de cuartos. Es líder SilverStorm El Salvador que el sábado derrotó a Bizkaia Gernika con solvencia (14-37) dejando atrás el traspié de Getxo. El VRAC, por su parte, dio buena cuenta en el Pepe Rojo del FC Barcelona (53-14), lo que sitúa a los de Diego Merino a un punto de los chamizos y al Barça le descuelga hasta la penúltima posición a tan sólo un punto del descenso directo.
El partido de Eurosport medía en el Baldiri Aleu a una Santboiana que atraviesa su mejor momento con un Senor Independiente que se aferra a la sexta plaza, última que da derecho a jugar los playoff por el título. Victoria muy clara en un festival ofensivo (58-32) que coloca a los finalistas de copa empatados con Alcobendas en la tercera plaza mientras que dejó el bonus ofensivo clara los cántabros, un punto que les deja en zona play off por encima de Ordizia.
Los vascos habían inaugurado la jornada arañando un punto bonus defensivo en el Central madrileño ante Cisneros, que ganó un partido igualado (22-17), lo que le mantiene cómodamente en la quinta posición, pero lejos aún de Alcobendas y Santboiana.

El duelo clave por la parte baja de la clasificación midió a Ciencias Fundación Cajasol y el Getxo Artea con un empate que deja a los sevillanos en última posición, tras la inesperada victoria de Hernani ante Alcobendas, mientras Getxo abre hueco y se coloca noveno a 5 puntos del descenso.
Rugby
El pelotazo involuntario de Martínez Almeida a un fotógrafo que lo ha vuelto a hacer viral
03/11/2022 A LAS 20:44
¡Elige diferentes ángulos de cámara para una visión envolvente sin igual! Eurosport Player te ofrece acceso exclusivo a todas las perspectivas de cada evento deportivo para disfrutar de una experiencia única. ¡Abónate ya!
Rugby
El jugador de rugby Liam Hampson fallece en un accidente en la sala Apolo
20/10/2022 A LAS 07:55
Rugby
The Power of Initiative: Clement Castets, el jugador de rugby que se preocupa por el medioambiente
15/06/2022 A LAS 20:09