Madrid, 24 jul (EFE).- Alfonso Feijóo ha sido reelegido este viernes presidente de la Federación Española de Rugby al superar a su rival, Juan Carlos Martín 'Hansen', en las elecciones celebradas en la sede del Comité Olímpico Español en Madrid.

Acabado el escrutinio de los 73 votos emitidos, Feijóo se impuso a Hansen por 40 a 32. Hubo uno nulo.

Rugby
Huawei retira el patrocinio a un equipo de rugby australiano por la exclusión de la 5G
31/08/2020 A LAS 07:50

De los 76 miembros que forman la Asamblea de la FER faltaron tres, el de la delegación de Castilla La Mancha, que no tiene derecho de voto al no tener representación, además de los jugadores Miguel Gómez Irusta (Bera Bera) y Guillermo Espinós (Cisneros), informa la federación.

Con la experiencia de un mandato y medio en el cargo, Alfonso Feijóo ofrecía su proyecto "Rugby Responsable" como "la continuación de una gestión que ha servido para asentar los pilares sobre los que debe seguir creciendo" este deporte, con "un desarrollo sostenible e innovador".

"Después de seis años gestionando la FER y su deuda, quiero seguir acercando al rugby español a lo más alto del panorama mundial", afirmaba Feijóo en la web de su candidatura, en la que señalaba como prioridad "dar visibilidad al rugby y hacerlo más atractivo para público y empresas".

Juan Carlos Martín “Hansen” abogaba por "cambiar la tendencia del pasado y mirar al futuro con la esperanza de llevar al rugby español a las altas cotas que se merece, con un currículum que incluye periodos como jugador, como entrenador y como presidente de club (El Salvador de Valladolid).

"Valor de rugby" era una candidatura para "traer ilusión y transparencia y devolver al rugby algo de lo que nos ha dado" y aportar "valor, ilusión, regeneración, meritocracia, construcción y profesionalización", según firma.

Rugby
El Seis Naciones de rugby se completará en la última semana de octubre
30/07/2020 A LAS 16:28
Rugby
Ciervos Pampas, el club de rugby argentino que milita la diversidad sexual
28/06/2020 A LAS 17:55