Opinion
Rugby

Blog De la Calle: El escándalo Bélgica-España en seis claves

Compartir con
Copiar
Compartir este artículo

Selección española de rugby

Fuente de la imagen: EFE

PorFermín de la Calle
20/03/2018 a 10:27 | Actualizado 20/03/2018 a 12:09
@fermindelacalle

El árbitro, el designador, los jugadores que persiguieron al colegiado, la Federación Española, World Rugby, la repetición del partido...

EL ÁBITRO: El rumano Vlad Iordachescu fue designado para pitar el partido en el que condicionó el resultado. España perdió y salió huyendo de Little Heysel en un coche que le esperaba con el motor en marcha en la calle. Su carrera arbitral se ha acabado, hasta el punto que le han quitado el partido que tenía que dirigir de competición europea esta semana que viene.

EL DESIGNADOR: El francés Patrick Roben es el hombre que hace y deshace en Rugby Europe en cuestión de arbitrajes. Será apartado de sus labores probablemente por este escándalo y asumirá la tarea de designar a los árbitros World Rugby. Roben es un personaje amado y odiado por las federaciones y un tipo que no cobra por hacer esto.

Rugby

Ciervos Pampas, el club de rugby argentino que milita la diversidad sexual

28/06/2020 A 17:55

ESPAÑA: Varios jugadores de la Selección serán ejemplarmente sancionados por la persecución final al colegiado. Un episodio poco edificante que deja en mal lugar la imagen de la selección. En las imágenes se ve como algún jugador llega a tocar al rumano, lo que los anglosajones entienden como agresión. Además hubo numerosos insultos y en el informe constan como tal. España va a perder a varios jugadores durante una larga temporada. Además, los clubes franceses no van a dejar que vengan a jugar las eliminatorias de repesca en mayo y junio, lo que compromete el potencial de la selección.

FEDERACIÓN ESPAÑOLA: Reaccionó tarde y mal con el tema del árbitro rumano. No protestaron hasta ganar a Rumanía y las formas fueron bastantes laxas. La petición de revisión de ahora es un brindis al sol, porque no llevará a ningún lado. La FER no tiene peso alguno en Europa y Rumanía es una potencia.

REVISIÓN DEL PARTIDO: El único caso en el que se contempla la repetición es si pillan a algún miembro del equipo arbitral cogiendo dinero o con escuchas en las que se justifique el pago. No ha ocurrido y por tanto no parece probable que haya opciones de repetirse por más que leyendas del rugby como el inglés Clive Woodward lo pida.

WORLD RUGBY: Entrará como un elefante en una cacharrería y tomará medidas. El árbitro ha terminado sus días como tal. El designador no volverá a designar a ningún árbitro para ningún partido. Y varios jugadores de España tendrán sanciones ejemplares. Rugby Europe, presidida por un rumano, será controlada en todos sus movimientos por la organización mundial del rugby.

Rugby

Hansen presenta su programa electoral y asegura venir "a transformar el rugby"

17/06/2020 A 14:34
Rugby

Gonzalo Quesada deja los Jaguares argentinos para dirigir al Stade francés

05/06/2020 A 23:10
Temas relacionados
Rugby
Compartir con
Copiar
Compartir este artículo