Getty Images

Copa del Mundo de rugby: Suspendidos el Nueva Zelanda-Italia y el Francia-Inglaterra por el tifón

Copa del Mundo de rugby: Suspendidos el Nueva Zelanda-Italia y el Francia-Inglaterra por el tifón
Por Eurosport

El 10/10/2019 a las 09:11Actualizado El 11/10/2019 a las 12:04

Los partidos se dan por empatados y suman dos puntos. Los All Blacks pasan como primeros y Sudáfrica, 2ª. Al igual que Inglaterra, líder, y Francia, segunda de su grupo. El Irlanda-Samoa se mantiene y los cuatro partidos del domingo están pendientes de revisión.

El Comité organizador de la Copa del Mundo de rugby ha decidido suspender los encuentros que enfrentarían a Nueva Zelanda e Italia y el que disputarían Inglaterra y Francia a causa del tifón Hagibis, que tocará tierra en Japón en las próximas horas. Se mantienen, según lo programado, los partidos entre Australia y Georgia, el viernes, y el que enfrentará a Irlanda y Samoa el sábado.

El tifón Hagibis tocará el territorio de Japón el sábado, con el mayor impacto previsto para la noche de ese día. El domingo se jugarán cuatro partidos y los organizadores revisarán el domingo por la mañana si se confirma su realización. Por lo que hay equipos que tienen en juego su clasificación para los cuartos de final, como Escocia y Japón, que están pendiente de ello porque la suspensión del partido, y el consiguiente empate, será decisivo en su futuro en el torneo.

La cancelación de estos dos encuentros no implica grandes cambios a los equipos involucrados. Nueva Zelanda ya estaba clasificada para cuartos de final, al igual que Inglaterra y Francia. Los All Blacks serán líderes del grupo B, con 16 puntos, y en segundo lugar está Sudáfrica, con 15. En el caso del otro grupo implicado, el C, Inglaterra queda a la cabeza, con 17 puntos, mientras que Francia sigue en segundo lugar, con 15. Si los galos hubiesen ganados a los de la rosa, habrían intercambiado posiciones.

Los partidos del domingo son Namibia-Canadá, EEUU-Tonga, Gales-Uruguay (con los dragones líderes de su grupo y con el empate podrían caer a la segunda posición) y el decisivo Japón-Escocia en el que ambos se juegan el pase a cuartos. Los del cardo necesitan que se juegue y ganar a Japón sin que estos sumen bonus para clasificarse junto a Irlanda.

0
0