Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Australia e Irlanda, sin piedad

PorEFE

Actualizado 27/09/2015 a las 20:04 GMT+2

La selección de Australia se ensañó con la de Uruguay en el estadio Villa Park de Birmingham y tomó el mando del grupo A del Mundial de rugby de Inglaterra 2015. Escocia derrotó a Estados Unidos e Irlanda apalizó a Rumanía.

Australia celebrates after the game

Fuente de la imagen: Eurosport

Los 'Wallabies' dieron un golpe de mano y consiguieron el resultado más amplio en lo que va de competición, lo que sin duda será importante si las cosas no les marchan bien el próximo sábado contra Inglaterra en Twickenham, más la necesidad que tienen los locales de vencer tras sucumbir ante Gales (25-28). La selección australiana, que dominaba al descanso por 31-3, no dio opción alguna a Uruguay, muy inferior físicamente al cuadro oceánico.
Sean McMahon (6 y 68), Ben McCalman (m.35 y 60) y Drew Mitchel (m.46 y 51) lograron dos ensayos, y completaron este capítulo Joseph Tomane (8), Dean Mumm (m.25), Henry Sepight (m.30), Matt Toomua (m.70) y Tevita Kuridrani (80). Quade Cooper aportó cinco transformaciones y salvó el honor para los Teros Felipe Berchesi, quien logró un golpe de castigo a los 23 minutos. No obstante, el auténtico momento de la verdad para los Wallabies en esta fase de grupos llegará en los próximos partidos ante Inglaterra y Gales en Twickenham.
Escocia-Estados Unidos: Reacción a tiempo (39-16)
La selección de Escocia reaccionó a tiempo ante Estados Unidos y tras irse al descanso con un 6-13 adverso reaccionó en el segundo periodo para obtener su segunda victoria (39-16) en el Mundial de rugby de Inglaterra.
El conjunto escocés salió airoso del partido en el estadio Ellan Road de Leeds con un gran segundo tiempo, en el que logró cinco ensayos (Tim Visser, Sean Maitland, WP Nel, Matt Scott y Duncan Weir) para revertir una situación que se le había puesto complicada.
picture

Estados Unidos-Escocia

Fuente de la imagen: EFE

Estados Unidos había sorprendido a Escocia con un golpe de castigo inicial de Alan MacGinty y un ensayo de Titi Lamositele, pero el XV del Cardo despertó de su letargo y no dio opción alguna a los norteamericanos.
Los escoceses, que ganaron a Japón en su primer encuentro (45-10), lideran el grupo B del Mundial con 10 puntos tras conseguir hoy un nuevo bonus, tres más que Sudáfrica, que el sábado reaccionó con una autoritaria victoria sobre Samoa (46-6), en tanto que Estados Unidos queda como colista.
Irlanda-Rumanía: Por aplastamiento (44-10)
La selección irlandesa derrotó sin problemas a Rumanía por 44-10 gracias a seis ensayos y lidera el Grupo D. Wembley se abarrotó con 89.267 espectadores (récord de asistencia en un Mundial de rugby) para no perder detalle del cómodo triunfo de los irlandeses.
El encuentro 300 en la historia del Mundial solo tuvo el color verde del actual campeón del Torneo Seis Naciones. Rumanía aguantó poco más de diez minutos. Luego el XV del Trébol impuso la lógica y su mayor potencial. Tommy Bowe (m.18 y 61) y Kith Earls (m.28 y 43) sumaron dos ensayos y otro lograron Rob Kearney (m.64) y Chris Henry (m.73).
Irlanda domina el grupo D, con diez puntos, por delante de Francia (9). Dentro de una semana se enfrentará a Italia en su tercer encuentro en el estadio Olímpico de Londres.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Partidos relacionados
Anuncio
Anuncio