Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Mundial de Rugby: Sudáfrica se cuelga el bronce ante Argentina (24-13)

PorEFE

Actualizado 01/11/2015 a las 20:33 GMT+1

Los Springboks derrotaron este viernes en el Estadio Olímpico de Londres, en la llamada 'final de consolación', a unos erráticos Pumas (24-13) y se colgaron la medalla de bronce en la Copa del Mundo de rugby de Inglaterra 2015.

Jesse Kriel (South Africa) vs Argentina

Fuente de la imagen: AFP

FICHA DEL PARTIDO
24 - Sudáfrica: Le Roux (Lambie, m.64), Pietersen, Kriel, De Allende, Habana (Serfontein, m.67), Pollard, Pienaar (Paige, m.77), Vermeulen, Burger (Alberts, m.53), Louw (Burger, m.61), Matfield (De Jager m.62), Etzebeth, Malherbe, Bismarck Du Plessis (Strauss, m.49) y Mtawarira.
13 - Argentina: Figallo (Noguera, m.71), Montoya (García Botta, m.77), Herrera (Orlandi, m.55), Alemanno (Petti, m.47), Lavanini, Fernández Lobbe (Isa, m.53), Ortega Desio, Leguizamón; Cubelli (Landajo, m.53), Sánchez, Cordero, De la Fuente (González Iglesias, m.71), Moroni, Agulla (Socino, m.58) y González Amorosino.
Marcador: 7-0, m.6: ensayo de Pietersen que pasa Pollard. 10-0, m.13: penalti de Pollard. 13-0, M.33: penalti de Pollard. 16-0, m.40: penalti de Pollard. 16-3, m.42: drop de Sánchez. 21-3, m.43: ensayo de Etzebeth. 24-3, m.48: penalti de Pollard. 24-6, m.52: penalti de Sánchez. 24-13, m.82: ensayo de Orlandi que pasa Sánchez.
Árbitro: Johnny Lacey (Irlanda). Mostró tarjeta amarilla a Tomás Cubelli (m.4), de Argentina.
Jueces de touch: Glen Jackson (Nueva Zelanda), Chris Pollock (Nueva Zelanda). TMO: Graham Hughes (Inglaterra).
Incidencias: partido por el tercer y cuarto puesto de la Copa del Mundo de rugby de Inglaterra 2015, disputado en el Estadio Olímpico de Londres ante 54.000 espectadores, aproximadamente. Nueva Zelanda y Australia disputan el sábado la final en el estadio de Twickenham (16:00 GMT).
CRÓNICA
Los pupilos de Daniel Hourcade no pudieron emular al combinado argentino que finalizó en tercera posición en el Mundial de Francia 2007 y acabaron cuartos después de caer hoy en un pobre encuentro, sin grandes detalles y con demasiados errores por parte de ambos conjuntos.
En el tercer enfrentamiento entre argentinos y sudafricanos en lo que llevamos de año -un triunfo de cada uno-, los Bokke lograron inclinar la balanza a su favor.
Comenzaron los Pumas apagados, cometiendo demasiados errores individuales, y cuando la gente todavía estaba encontrando su asiento en el Estadio Olímpico, Tomás Cubelli no respetó los diez metros en un penalti jugado por Ruan Pienaar y se fue al sin bin.
Cuatro minutos y ya se habían quedado los argentinos en inferioridad. Y a los siete, JP Pietersen logró apoyar el oval para poner a los dobles campeones del mundo siete arriba (7-0, m.7).
No despertaban los Pumas para desespero de un Daniel Hourcade que maldecía los recurrentes errores de los suyos, que vieron como en el 14, Handré Pollard anotaba un penalti para ampliar la ventaja sudafricana (10-0, m.14).
Volvió Cubelli tras el sin bin, pero ni en igualdad numérica despertaban los Pumas. Bryan Habana tuvo varias oportunidades para anotar el try que le hubiera puesto por delante de Jonah Lomu en la clasificación de más ensayos anotados en los mundiales, pero tampoco tuvo su día.
Polalrd, el apertura Bokke, seguía perfecto a los palos y dos penaltis más permitieron a los de verde y oro irse al vestuario con una ventaja de dieciséis puntos (16-0, m.40).
picture

Tomas Lavanini (Argentina) vs Eben Etzebeth (South Africa)

Fuente de la imagen: AFP

Comenzaron los sudamericanos con otro ánimo la segunda mitad, y a los dos minutos de la reanudación Nico Sánchez recortó distancias con un buen drop (16-3, m.42).
Sin embargo, la respuesta Bokke llegó rauda, puesto que en la siguiente jugada Eben Etzebeth aprovechó una pérdida argentina para apoyar en la esquina (21-3, m.43).
Pollard y Sánchez, que pugnaban por ser el máximo anotador en Inglaterra 2015, marcaron sendos golpes de castigo que ampliaban sus cuentas anotadoras, pero que mantenían las distancias en el marcador (24-6, m.52)
A los 70 minutos, Pollard tuvo en sus botas un penal que le hubiera puesto un punto por delante de Nico Sánchez en la carrera de máximo anotador, pero su golpeo lo escupió el palo.
Las sustituciones de Hourcade no surtieron efecto y los errores de los Pumas se repitieron ante unos Bokke, que esperaban muy atrás.
Sin embargo, con el tiempo ya cumplido, el empuje de los argentinos tuvo recompensa y en el 82 Juan Pablo Orlandi, que había entrado por Herrera 30 minutos antes, consiguió apoyar el oval bajo la hache para reducir la diferencia Bokke hasta los once puntos (24-13, m.82) y hacer que el cuarto puesto en el Mundial doliera un poco menos.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Partidos relacionados
Anuncio
Anuncio