Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Copa del Mundo de Rugby, Francia-EEUU: El XV del gallo hace los deberes (33-9)

Eurosport
PorEurosport

Actualizado 02/10/2019 a las 11:59 GMT+2

Los galos consiguieron ganar y sumar el bonus en un partido que tuvieron cuesta arriba hasta mediada la segunda mitad. El arreón final les dio los cinco puntos.

Rugby

Fuente de la imagen: Eurosport

Francia derrotó este miércoles a Estados Unidos por 33-9 en el mundial de rugby de Japón, un resultado que coloca al equipo galo en una posición muy cómoda con vistas a su pase a la siguiente ronda. Los de Jacques Brunel dejaron claro su dominio desde el inicio del encuentro, con los norteamericanos intentando continuamente ganar presencia en el terreno de juego, aunque con muchos errores. El partido, en la ciudad suroccidental de Fukuoka, se desarrolló con dudas previas por la posibilidad de que una tormenta tropical cercana impidiera su realización, lo que finalmente fue descartado.
Minutos antes de que comenzara el encuentro cayó agua con intensidad, pero la lluvia aminoró posteriormente, aunque dejó en terreno muy blando. Francia movió el marcador por primera vez en el minuto 5, con un ensayo del ala izquierda Yoann Huget y conversión posterior del fullback Thomas Ramos (7-0). Acortó distancias después Estados Unidos gracias a un penalti que convirtió en el minuto 18 el apertura AJ MacGinty.
Después, una hermosa jugada por la derecha de Francia por el ala derecha permitió al ala Alivereti Raka anotar en el minuto 23 el segundo ensayo para Francia (12-3). con Ramos fallando en la conversión. Antes de que los equipos se fueran al descanso, MacGinty anotó otro penalti para los norteamericanos, dejando el marcador en 12-6 (m. 30).
En la segunda parte tardó en moverse el marcador, pero otro penalti convertido por MacGinty lo llevó hasta 12-9 (m. 64), con una diferencia mínima muy peligrosa si Francia quería terminar con éxito el partido. Pero siguió la presión Francia y el centro Gael Fickou anotó un ensayo en el minuto 66, con conversión posterior del apertura Camille Lopez (19-9). Ya con Francia ganando confianza, no pasaron tres minutos para que volviera a anotar otro ensayo, gracias a Baptiste Serin (m. 69 y transformación exitosa de Lopez (26-9).
Ya en los últimos minutos del partido, Francia anotó su quinto ensayo, en el minuto 78, con Jefferson Poirot como protagonista y conversión de López (33-9). Con este resultado, Francia acumula 9 puntos, uno menos que el favorito del grupo, Inglaterra, dejando en una posición incómoda a Argentina, que tiene seis puntos y pendiente de dos partidos, uno de ellos con un rival difícil, Inglaterra.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Partidos relacionados
Anuncio
Anuncio