Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Copa del Mundo de Rugby 2019, Japón-Rusia: El samurai Matsushima destroza los rusos (30-10)

Eurosport
PorEurosport

Actualizado 20/09/2019 a las 15:34 GMT+2

El ala nipón posó tres ensayos y lideró a su equipo en un partido en el que los anfitriones dejaron muchas dudas ante una Rusia valiente y disciplinada. Los europeos se adelantaron en el marcador con un ensayo, pero el mayor ritmo de los japoneses terminó descosiendo a los rusos en el partido inaugural del Mundial.

Rugby

Fuente de la imagen: Eurosport

Japón se impulsó claramente frente a Rusia por 30-10 en el partido inaugural de la Copa Mundial de Rugby, en un encuentro que los nipones supieron aprovechar por su carácter de local y por tener un rival desordenado y con muchos fallos. El partido, en el estadio Tokio, en el oeste de la capital, abrió un torneo de seis semanas que se repartirá por doce sedes. Los nipones y los rusos integran el grupo A, del que forman parte también Irlanda, Escocia y Samoa.
Gran parte de la victoria nipona se debió al wing derecho Kotaro Matsushima, de 26 años, nacido en Pretoria, de madre japonesa y padre zimbabuense y que hoy demostró su valía al anotar tres de los cuatro ensayos de Japón. Pero la selección nipona tuvo que pasar momentos amargos al comienzo, pues en el minuto 5 el fullback japonés William Tupoy tuvo un gran fallo al rozar con los dedos un oval que no tendría que haber representado muchos problemas para atajarlo. Fue Lomano Lemeki quien recogió la pelota, ante el asombro y la rabia de Tupoy, y anotó el primer try para el conjunto visitante, con la posterior conversión de Yury Kushnarev (0-7). Este ensayo fue precisamente un récord, ya que fue el más rápido en el partido de apertura de un Mundial de Rugby.
Hasta entonces, Rusia estaba apretando fuerte y pilló despistado a Japón, pero no tardó mucho en reponerse, porque en el minuto 12, Matsushima, en una ofensiva muy ordenada, anotó su primer ensayo (5-7), aunque el apertura Yu Tamura falló en la conversión. Japón siguió atacando y en el minuto 35 Matsushima llegó con la pelota hasta la linea de ensayo, pero su anotación quedó anulada por el galés Nigel Owens, que vio dudas y confirmó el dictamen después de la asistencia de los jueces de televisión (TMO). Sin embargo, no tardó mucho Matsushima en anotar otra vez, en el minuto 39, en otra jugada por el ala derecha y frente a una defensa rusa coja, que con la conversión correspondiente de Tamura, esta vez sí, dejó el marcador en 12-7 antes del medio tiempo.
La segunda mitad fue de claro dominio nipón. Tanto que el marcador parcial fue de 18-3 a favor de los nipones, frente a una Rusia desarmada y con muchos fallos en las entregas. La conversión de un penalti en el minuto 44 permitió a Tamura colocar el marcador en 15-7, pero tres minutos después, Pieter Labuschagne aprovechó un fallo de entrega de los rusos y anotó su propio ensayo (20-7), con el posterior fallo de Yutamura en la transformación. Un penalti en el minuto 60 permitió al apertura ruso, Kushnarev, recortar distancias (20-10), pero cuatro minutos después otro golpe de castigo convertido por Tamura colocó el marcador en 23-10. Matshushima, que se había convertido ya en la estrella del partido, volvió a anotar en el minuto 69 con un ensayo que convirtió Rikiya Matsuda, que había entrado en reemplazo de Tamura, dejando el marcador en el definitivo 30-10.
Con este resultado, Japón se coloca en líder del grupo, con 5 puntos, a las espera de un rival más duro, Irlanda, con el que se medirá el 28 de septiembre. La jornada inaugural sólo tuvo este partido. Mañana sábado, habrá tres encuentros, entre ellos el que enfrentará a Francia y Argentina, que juegan en un grupo que tiene como favorito a Inglaterra y sólo dos cupos en juego para pasar a cuartos de final.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Partidos relacionados
Anuncio
Anuncio